Comentario enviado por andrés:
Buenas tardes, tengo 55 años ahora el 1 de agosto cumplo 56, el día 29 de este mes se me termina el subsidio que me concedieron y hoy al ir a renovarlo me han dicho que hasta dentro de un año no tengo derecho a solicitar nada, durante estos dias he tenido según me ha confirmado el traumatólogo hoy una rotura de ligamento y me ha dicho debo operarme lo antes posible para que no se me quede inmovil del dedo de la mano derecha que sin saber porque un dia estando cortando una cosa directamente me quede sin movilidad en el mismo. Mi pregunta es.- si me dan la baja ahora hasta que me operen estando cobrando el subsidio tengo derecho a cobrar algo de la seguridad social durante el tiempo que este incapacitado, pues me han dicho que al margen de la operación tendré que estar unos tres meses mínimo sin poder hacer nada (soy diestro y se trata de la mano derecha). Por favor necesito me ayude alguien ya que en el inmen me han dicho que no tengo derecho a ninguna prestación, no tengo ningún recurso económico y solo disponia de la ayuda de los 426 € (tengo cita con el asistente social de mi zona pero no podia hasta dentro de un mes aproximadamente)
Necesito que alguien me eche una mano y me diga que otros pasos o recursos tengo para no quedarme sin cobrar nada absolutamente e incapacitado para aunque me saliera un trabajo en estos momentos (algo está claro muy dificil puesto que llevo tiempo buscandolo y no lo he encontrado) no podría realizarlo aunque quisiera ya que estoy en estos momento incapacitado y posteriormente durante el tiempo de la operación y la recuperación también.
Me han comentado que han leido en algún foro que cuando ocurre un caso de estas caracteristicas se puede solicitar que durante el tiempo de baja me abone la seguridad social un dinero por la baja y posteriormente dependiendo de como quede la mano podría tramitar una invalidez, DE VERDAD NECESITO AYUDA URGENTE PARA SABER QUE PUEDO HACER Y TRAMITES A SEGUIR AL RESPECTO YA QUE NO ECUENCUENTRO SOLUCIONES POR NINGUN SITIO, CADA PERSONA ME DICE UNA COSA DISTINTA. Que ocurre con la ayuda que dicen tienen las personas mayores de 52 años hasta la jubilación, como funciona esto, si en el paro me indican que no me la conceden y debo estar un año y perdonen me repita sin cobrar pero estoy desesperado.