Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...96979899100101102...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#70916
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por yolanda:

hola en enero del proximo año cumplire 52 años cumplo todos los requisitos para el subssidio del mismo este año me han denegado una prorroga del mayores de 45 por agotamiento del mismo me puede influir negativamente para el de 52 o no tiene porque al cumplir las normas del de 52 gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71167
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/28/q...ro-me-pongo-enfermo/

Salu2.

andrés:
Buenas tardes, tengo 55 años ahora el 1 de agosto cumplo 56, el día 29 de este mes se me termina el subsidio que me concedieron y hoy al ir a renovarlo me han dicho que hasta dentro de un año no tengo derecho a solicitar nada, durante estos dias he tenido según me ha confirmado el traumatólogo hoy una rotura de ligamento y me ha dicho debo operarme lo antes posible para que no se me quede inmovil del dedo de la mano derecha que sin saber porque un dia estando cortando una cosa directamente me quede sin movilidad en el mismo. Mi pregunta es.- si me dan la baja ahora hasta que me operen estando cobrando el subsidio tengo derecho a cobrar algo de la seguridad social durante el tiempo que este incapacitado, pues me han dicho que al margen de la operación tendré que estar unos tres meses mínimo sin poder hacer nada (soy diestro y se trata de la mano derecha). Por favor necesito me ayude alguien ya que en el inmen me han dicho que no tengo derecho a ninguna prestación, no tengo ningún recurso económico y solo disponia de la ayuda de los 426 € (tengo cita con el asistente social de mi zona pero no podia hasta dentro de un mes aproximadamente)
Necesito que alguien me eche una mano y me diga que otros pasos o recursos tengo para no quedarme sin cobrar nada absolutamente e incapacitado para aunque me saliera un trabajo en estos momentos (algo está claro muy dificil puesto que llevo tiempo buscandolo y no lo he encontrado) no podría realizarlo aunque quisiera ya que estoy en estos momento incapacitado y posteriormente durante el tiempo de la operación y la recuperación también.
Me han comentado que han leido en algún foro que cuando ocurre un caso de estas caracteristicas se puede solicitar que durante el tiempo de baja me abone la seguridad social un dinero por la baja y posteriormente dependiendo de como quede la mano podría tramitar una invalidez, DE VERDAD NECESITO AYUDA URGENTE PARA SABER QUE PUEDO HACER Y TRAMITES A SEGUIR AL RESPECTO YA QUE NO ECUENCUENTRO SOLUCIONES POR NINGUN SITIO, CADA PERSONA ME DICE UNA COSA DISTINTA. Que ocurre con la ayuda que dicen tienen las personas mayores de 52 años hasta la jubilación, como funciona esto, si en el paro me indican que no me la conceden y debo estar un año y perdonen me repita sin cobrar pero estoy desesperado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71168
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no influye para nada.

Salu2.

yolanda:
hola en enero del proximo año cumplire 52 años cumplo todos los requisitos para el subssidio del mismo este año me han denegado una prorroga del mayores de 45 por agotamiento del mismo me puede influir negativamente para el de 52 o no tiene porque al cumplir las normas del de 52 gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71225
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pedro alvarez:

buenos dias acabo de descubrir este consultorio de tucapital gracias por vuestras ayudas mi caso es el siguiente voy a pedir la ayuda de 52 años los cuales cumplo en septiembre por lo que he visto creo que cumplo las normas pero tengo una duda recibo 326 euros brutos al mes de plazo fijo y por lo tanto no supero los 481 del mes pero al superar los 1500 al año me obligan hace d. renta y ademas de estos intereses tengo 10000euros del paro con lo cual he tenido que paga 272porque me han puesto irpf de los 10000 euros del paro que no me lo ponian cuando cobraba al mes mi duda es si me piden la declaracion y ven que he pagado 272 euros a lo mejor me lo deniegan un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71290
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Pajaron Martin:

Buenas tardes estoy recibiendo la prestacion por desempleo y termino el 25 -11-2012,mi edad es 59 años y tengo cotizado 40 años ,tengo un 33% de minusvalia desde el primer año qu8e empece a trabajar por sordera ,a partir del 8-10-2010 dicha minusvalia pasa al 65% ,me gustaria que me aconsejaran si me interesa pedir el subsidio para mayores de 52 años y acudir al convenio con la seguridad social o jubilarme anticipadamente,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71447
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no te preocupes. Cuando vayas a recibir el subsidio, lógicamente ya no estarás cobrando el paro.

Se tiene en cuenta las rentas que tengas en el momento de la solicitud del subsidio.

Salu2.

pedro alvarez:
buenos dias acabo de descubrir este consultorio de tucapital gracias por vuestras ayudas mi caso es el siguiente voy a pedir la ayuda de 52 años los cuales cumplo en septiembre por lo que he visto creo que cumplo las normas pero tengo una duda recibo 326 euros brutos al mes de plazo fijo y por lo tanto no supero los 481 del mes pero al superar los 1500 al año me obligan hace d. renta y ademas de estos intereses tengo 10000euros del paro con lo cual he tenido que paga 272porque me han puesto irpf de los 10000 euros del paro que no me lo ponian cuando cobraba al mes mi duda es si me piden la declaracion y ven que he pagado 272 euros a lo mejor me lo deniegan un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71448
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si quieres recibir el máximo de pensión, lo mejor es que pidas el subsidio y te acojas al convenio; eso sí, siempre que te puedas permitir y tendrías que echar números teniendo en cuenta tu esperanza de vida para ver qué es mejor prejubilarte o no.

Salu2.

Antonio Pajaron Martin:
Buenas tardes estoy recibiendo la prestacion por desempleo y termino el 25 -11-2012,mi edad es 59 años y tengo cotizado 40 años ,tengo un 33% de minusvalia desde el primer año qu8e empece a trabajar por sordera ,a partir del 8-10-2010 dicha minusvalia pasa al 65% ,me gustaria que me aconsejaran si me interesa pedir el subsidio para mayores de 52 años y acudir al convenio con la seguridad social o jubilarme anticipadamente,gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71517
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lluis:

Buenas tardes:

Soy cuidador no profesional de mi madre que tiene dependencia grado II nivel I, el mes que viene termino de cobrar la prestación por desempleo y tengo que darme de alta como cuidador por lo que la seguridad social me cotizará 748.20€ para la jubilación que es el tope mínimo que dice la ley y aparte como soy mayor de 52 años puedo solicitar el subsidio este por el que me pagan 428€ al mes y me cotizan el 125% del tope mínimo antes indicado, ósea 935,25€, pues cumplo todos los requisitos para ello.

Y mi pregunta es si las dos cotizaciones esas se suman entre sí, ó si por el contrario debería de elegir una de ellas, obviamente la mayor.

gracias de antemano por el servicio que prestan.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...96979899100101102...167