Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...979899100101102103...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#71627
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No te lo puede asegurar, pero creo que se sumaría.

Salu2.

lluis:
Buenas tardes:

Soy cuidador no profesional de mi madre que tiene dependencia grado II nivel I, el mes que viene termino de cobrar la prestación por desempleo y tengo que darme de alta como cuidador por lo que la seguridad social me cotizará 748.20€ para la jubilación que es el tope mínimo que dice la ley y aparte como soy mayor de 52 años puedo solicitar el subsidio este por el que me pagan 428€ al mes y me cotizan el 125% del tope mínimo antes indicado, ósea 935,25€, pues cumplo todos los requisitos para ello.

Y mi pregunta es si las dos cotizaciones esas se suman entre sí, ó si por el contrario debería de elegir una de ellas, obviamente la mayor.

gracias de antemano por el servicio que prestan.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71749
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por edilberto sanchez:

tengo 51 años y cumplo los requisitos para solicitar el mismo tengo una duda durante los 38 años que he trabajado he logrado ahorrar 60000 euros y con laindenizacion del despido que seran de 68500 correspondiente a mis ultimos 34 años tendre 128500euros sin rentas con esa cantidad en el banco me denegaran el subsidio un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71987
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

Quisiera saber si alguien sabe si la base del subsidio mayor de 52 años a cambiado este año el pasado año era de935.25 gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71990
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, salvo que lo inviertas muy bien en productos de ahorro, no te va a generar suficientes intereses como para que te denieguen la ayuda.

Salu2.

edilberto sanchez:
tengo 51 años y cumplo los requisitos para solicitar el mismo tengo una duda durante los 38 años que he trabajado he logrado ahorrar 60000 euros y con laindenizacion del despido que seran de 68500 correspondiente a mis ultimos 34 años tendre 128500euros sin rentas con esa cantidad en el banco me denegaran el subsidio un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71991
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Las cotizaciones son el 125% del SMI, que lo puedes consultar en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/29/s...mo-interprofesional/

Salu2.

jose manuel:
Quisiera saber si alguien sabe si la base del subsidio mayor de 52 años a cambiado este año el pasado año era de935.25 gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72024
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hace dos años me despidieron por ere.La empresa paga el convenio con la seguridad social hasta los 61 años,y aparte me dio una indemnizacion que me paga mensualmente por medio de un seguro colectivo hasta que cumpla los 61 años.
Tengo 57 años y acabo de terminar de cobrar el paro.Puedo pedir la ayuda para mayores de 52 años,o me la denegaran.
si me conceden la ayuda cotizaré tambien a la seguridad social o será suficiente con el convenio especial que paga mi antigua empresa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72080
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 60
Me temo que no ya que estás recibiendo las pagas mensuales...

De todas formas, vete a SEPE y preguntalo directamente allí.

Salu2.

Juan:
Hace dos años me despidieron por ere.La empresa paga el convenio con la seguridad social hasta los 61 años,y aparte me dio una indemnizacion que me paga mensualmente por medio de un seguro colectivo hasta que cumpla los 61 años.
Tengo 57 años y acabo de terminar de cobrar el paro.Puedo pedir la ayuda para mayores de 52 años,o me la denegaran.
si me conceden la ayuda cotizaré tambien a la seguridad social o será suficiente con el convenio especial que paga mi antigua empresa
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72109
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Yo creo que es lo mismo recibir una indemnizacion por despido totalmente o prorateada por meses,la diferencia es que si la recibes de golpe si te dan la ayuda para mayores de 52 y si la recibes mensualmente no.
no lo entiendo si es lo mismo que te den la indemnizacion de una manera o la otra.
la otra pregunta era que si me conceden la ayuda cotizaré por esa ayuda a la ss o solamente cotizaré por el convenio especial que paga mi antigua empresa a la ss
espero su contestación y muchas gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...979899100101102103...167