Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...99100101102103104105...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#73311
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola el cambio del subsidio de 52 a55 es para los nuevos parados a partir de ahora o yo que lo tengo que solicitar el 18 de octubre de este año me libro aunque me temo que no vengo de 2 años de paro y 6 meses de subsidio mayores de 45 el cual acabe el 30 de junio un caso similar al de paco me temo que me han fastidiado estos politicos despues de haber cotizado 34 años gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73327
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 60
Efectivamente, están cotizando por ti a la seguridad social para tu pensión de jubilación.

Salu2.

maria:
Buenas tardes:
Tengo 54 años y cobro los 426 euros para mayores de 52 años. Mi pregunta es la siguiente:
De lo que hablan de pagar a la seguridad social, no lo tengo muy claro.
¿Es pagar un tanto a la ss,para que te quede una paga al cumplir la edad de jubilación?....¿Que cantidad?
Tengo 33 años cotizados.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73328
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 60
No, tienes que haber trabajado durante 6 años en el régimen general, que es el único régimen que cotizar por la contingencia de desempleo.

Salu2.

mar comella:
respecto a los requisitos, no entiendo bien este:

Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral, de las cuales 3 meses ha de estar dentro de los últimos 6 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.

significa que has de haber estado cobrando el paro durante 6 años??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73330
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 60
Leete el artículo referente a esa ayuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

paco:
Hola,en noviembre cumpliria 52 años y accederia al subsidio consiquiente,bien al cambiar a los 55 años pues me han perjudicado,bien,estoy percibiendo el subsidio para mayores de 45 con cargas,bien,habiendo agotado una prestacion de 24 meses (paro),he leido que con seis meses de prestacion tienes derecho aparte de 24 meses(subsidio) a otros seis mas hasta 30 meses.Es mi caso habiendo cotizado 31 años,2 años cobrando paro(prestacion 24 meses) y cumpliendo todas las condiciones?
un salido
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73331
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 60
Me temo que tendrás que esperar a los 55 años para poderlo cobrar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

jose:
hola el cambio del subsidio de 52 a55 es para los nuevos parados a partir de ahora o yo que lo tengo que solicitar el 18 de octubre de este año me libro aunque me temo que no vengo de 2 años de paro y 6 meses de subsidio mayores de 45 el cual acabe el 30 de junio un caso similar al de paco me temo que me han fastidiado estos politicos despues de haber cotizado 34 años gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73375
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jamiro:

hola con las nuevas normas cumplo requisitos para subsidio de 55cumplo 55 18 octubre de 2012 termine de trabajar diciembre 2006 24 meses de paro y 6 subsidio mayores de 45 que acabe en junio 2009 no se si me entra la norma de cotizar 3 meses al desempleo durante los ultimos 6 años ya que los ultimos 3 meses que tuve nomina fueron octubre noviembre diciembre del 2006 y desde 18 octubre de 2006 a 18 octubre 2012 van 6 años y desde 18 octubre del 2006 a30 diciembre del 2006 son 2 meses y medio y no 3 en el regimen general y esta justo me puedes informar perdona
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73377
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Si,efectivamente han borrado los 30 meses y dejan 24,si se agotan esos 24 meses se puede pedir el RAI o habria que esperar 1 año? o ya no hay ninguna ayuda?
un saludo

paco:
Hola,en noviembre cumpliria 52 años y accederia al subsidio consiquiente,bien al cambiar a los 55 años pues me han perjudicado,bien,estoy percibiendo el subsidio para mayores de 45 con cargas,bien,habiendo agotado una prestacion de 24 meses (paro),he leido que con seis meses de prestacion tienes derecho aparte de 24 meses(subsidio) a otros seis mas hasta 30 meses.Es mi caso habiendo cotizado 31 años,2 años cobrando paro(prestacion 24 meses) y cumpliendo todas las condiciones?
un salido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73388
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por belen:

hola perdona pero con las nuevas reglas hay mucho lio aunque mi caso es el siguiente pierdo el subsidio de 52 por el retraso a los 55 mi duda es que cuando tenga 55 habre cotizado 30 años al desempleo cumpliendo de largo los 6 exigidos pero habra pasado 7 desde la ultima vez que trabaje como veo varias preguntas sobre el mismo tema estaria legal o tienen que ser 3 meses de cotizacion dentro de los ultimos 6 años aparte de los 6 añospara el desempleo es que no me aclaro muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...99100101102103104105...167