Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...100101102103104105106...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#73591
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Hola otra vez,pues revisando mi resolucion,en la carta pone 900 dias de derecho es decir,30 meses,la resolucion es del 1 de abril prorrogable cada 6 meses,me influye el nuevo recorte o al estar ya concedido no?
gracias

paco:
Hola,en noviembre cumpliria 52 años y accederia al subsidio consiquiente,bien al cambiar a los 55 años pues me han perjudicado,bien,estoy percibiendo el subsidio para mayores de 45 con cargas,bien,habiendo agotado una prestacion de 24 meses (paro),he leido que con seis meses de prestacion tienes derecho aparte de 24 meses(subsidio) a otros seis mas hasta 30 meses.Es mi caso habiendo cotizado 31 años,2 años cobrando paro(prestacion 24 meses) y cumpliendo todas las condiciones?
un salido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73620
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 60
Después se puede pedir la RAI inmediatamente, ya que durante esos 24 meses ya estabas dado de alta en la demanda.

Salu2.

paco:
Si,efectivamente han borrado los 30 meses y dejan 24,si se agotan esos 24 meses se puede pedir el RAI o habria que esperar 1 año? o ya no hay ninguna ayuda?
un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73625
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 60
Tienes que mirar si cuando tengas 55 años, tienes 3 meses cotizados en los últimos 6 años.

Salu2.

jamiro:
hola con las nuevas normas cumplo requisitos para subsidio de 55cumplo 55 18 octubre de 2012 termine de trabajar diciembre 2006 24 meses de paro y 6 subsidio mayores de 45 que acabe en junio 2009 no se si me entra la norma de cotizar 3 meses al desempleo durante los ultimos 6 años ya que los ultimos 3 meses que tuve nomina fueron octubre noviembre diciembre del 2006 y desde 18 octubre de 2006 a 18 octubre 2012 van 6 años y desde 18 octubre del 2006 a30 diciembre del 2006 son 2 meses y medio y no 3 en el regimen general y esta justo me puedes informar perdona
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73626
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 60
Efectivamente, tendrás un problema.

Tienes que tener 3 meses cotizados por desempleo en los últimos 6 años.

Salu2.

belen:
hola perdona pero con las nuevas reglas hay mucho lio aunque mi caso es el siguiente pierdo el subsidio de 52 por el retraso a los 55 mi duda es que cuando tenga 55 habre cotizado 30 años al desempleo cumpliendo de largo los 6 exigidos pero habra pasado 7 desde la ultima vez que trabaje como veo varias preguntas sobre el mismo tema estaria legal o tienen que ser 3 meses de cotizacion dentro de los ultimos 6 años aparte de los 6 añospara el desempleo es que no me aclaro muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73649
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 60
Si ya tienes solicitado la ayuda, la nueva ley no te afecta.

paco:
Hola otra vez,pues revisando mi resolucion,en la carta pone 900 dias de derecho es decir,30 meses,la resolucion es del 1 de abril prorrogable cada 6 meses,me influye el nuevo recorte o al estar ya concedido no?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73686
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Muchas gracias por vuestras respuestas,tambien he entendido en las respuestas a Belen y Jamiro que para accerder a la prestacion de 55 años hay que tener cotizados 3 meses en los ultimos 6 años,bien,entonces nuestra opcion ya que estoy igual que ellos seria un contrato de empleo o si estoy en lo cierto y sino corregirme,un convenio con la seguridad social por 3 meses pagando tu.Correcto?
un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73785
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por estrella:

hola para acceder al subsidio de 55 me faltan 18 dias para cumplir el requisito de 3 meses al desempleo durante lo ultimos 6 años ahi alguna opcion de pagar esos 18 dias o un mes a alguien si no encuentro trabajo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73966
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 60
Lo de los 3 meses exigidos son cotizaciones por desempleo. Estas cotizaciones sólo se realiza cuando te contratan por cuenta ajena.

Salu2.

paco:
Muchas gracias por vuestras respuestas,tambien he entendido en las respuestas a Belen y Jamiro que para accerder a la prestacion de 55 años hay que tener cotizados 3 meses en los ultimos 6 años,bien,entonces nuestra opcion ya que estoy igual que ellos seria un contrato de empleo o si estoy en lo cierto y sino corregirme,un convenio con la seguridad social por 3 meses pagando tu.Correcto?
un saludo y muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...100101102103104105106...167