RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 4 Meses
|
|
No, te tienen que contratar y despedir, y no puede ser un contrato fraude de ley: es decir, decir a un amiguete que te contrete por esos días y después que te despida.
Salu2.
estrella:
hola para acceder al subsidio de 55 me faltan 18 dias para cumplir el requisito de 3 meses al desempleo durante lo ultimos 6 años ahi alguna opcion de pagar esos 18 dias o un mes a alguien si no encuentro trabajo gracias
|
|
|
|
|
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años, 4 Meses
|
|
Comentario enviado por paco:
Hola,entonces la base de cotizacion por contingencias comunes que paga por mi la seguridad social,es lo mismo que la cotizacion por cuenta ajena?porque me resuelve por 6 meses,en cambio la resolucion por mayores de 45 con cargas la base de cotizacion por contingencias comunes ya no la tengo.un saludo y gracias
paco:
Muchas gracias por vuestras respuestas,tambien he entendido en las respuestas a Belen y Jamiro que para accerder a la prestacion de 55 años hay que tener cotizados 3 meses en los ultimos 6 años,bien,entonces nuestra opcion ya que estoy igual que ellos seria un contrato de empleo o si estoy en lo cierto y sino corregirme,un convenio con la seguridad social por 3 meses pagando tu.Correcto?
un saludo y muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por paco:
Hola,entonces la base de cotizacion por contingencias comunes que paga por mi la seguridad social,es lo mismo que la cotizacion por cuenta ajena.
paco:
Muchas gracias por vuestras respuestas,tambien he entendido en las respuestas a Belen y Jamiro que para accerder a la prestacion de 55 años hay que tener cotizados 3 meses en los ultimos 6 años,bien,entonces nuestra opcion ya que estoy igual que ellos seria un contrato de empleo o si estoy en lo cierto y sino corregirme,un convenio con la seguridad social por 3 meses pagando tu.Correcto?
un saludo y muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por M.LUISA:
hola, tengo 62 años, estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años, tengo a mi padre anciano enfermo y le han concedido la ley de dependencia, pero me voy a poner yo como su cuidadora y el me daria ese dinero, ¿me afecta para el subsidio que vengo cobrando, serian compatibles ambas cosas? gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Yo creo que sí, ya que vas a tener un ingreso, pero son compatible.
¿Seguirás cumpliendo los requisitos económicos? Vete a SEPE y haz una consulta.
Salu2.
M.LUISA:
hola, tengo 62 años, estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años, tengo a mi padre anciano enfermo y le han concedido la ley de dependencia, pero me voy a poner yo como su cuidadora y el me daria ese dinero, ¿me afecta para el subsidio que vengo cobrando, serian compatibles ambas cosas? gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por jose montalvo:
hola el subsidio de 52 que ha cambiado a 55 cuanto años llevava vigente un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Eugenio jesus:
Estoy cobrando subsisidio de desempleo. Actualmente cumplo con la condicion de rentas menores de 481€ al mes. Voy a recibir acciones de un banco por valor de 60000€.
Mi consulta es: ¿Temgo que aplicarle el tipo de interés legal del dinero (4%) a estos 60000€ para hacer un nuevo calculo de rentas y comprobar que sumado a las rentas que tenia antes no sobrepaso la cantidad de 481€?
En caso de recibir en algún momento dividendos de las acciones¿Tambien se consideran rentas los dividendos recibidos?
Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por mireia:
HOLA,ESTOY PERCIBIENDO UN SUBSIDIO DE 426 EUROS,SOLO POR 12 MESES,MI PREGUNTA ES ESTA,TENGO 53 AÑOS DESPUES DE TERMINAR ESTE SUBSIDIO,PUEDO PERCIBIR OTRO.POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS UN SALUDO.
|
|
|
|
|
|