Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...102103104105106107108...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#74364
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Manuela:

¡Hola!
Mi caso es el siguiente,tengo 51 años y 31 años y cuatro meses de cotización,(de los cuales 24 meses han sido por desempleo 2009/2010)actualmente estoy trabajando desde Enero como Empleada de Hogar, con contrato en el Regimen General aportando mi porcentaje en la nomina a la S.S.
Tengo dos dudas. 1ª para tener dcho a jubilacion¿Hay que cotizar 15 años,los dos últimos hasta los 65 ó los 67 años?
2ª para tener dcho al subsidio para mayores de 55 años,el Reg de E.Hgar no me descuentan por desempleo sólo S.S.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74409
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 60
Entra en vigor el 15 de julio de 2012.

Salu2.

jose montalvo:
hola el subsidio de 52 que ha cambiado a 55 cuanto años llevava vigente un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74410
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 60
Sí, lo tienes que aplicar.

Los dividendos se consideran como intereses se tratara. Lo que no te aseguro si los primeros 1.500 euros (exentos en el IRPF) te lo cuenta como rentas o no.

Salu2.

Eugenio jesus:
Estoy cobrando subsisidio de desempleo. Actualmente cumplo con la condicion de rentas menores de 481€ al mes. Voy a recibir acciones de un banco por valor de 60000€.
Mi consulta es: ¿Temgo que aplicarle el tipo de interés legal del dinero (4%) a estos 60000€ para hacer un nuevo calculo de rentas y comprobar que sumado a las rentas que tenia antes no sobrepaso la cantidad de 481€?
En caso de recibir en algún momento dividendos de las acciones¿Tambien se consideran rentas los dividendos recibidos?
Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74411
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 60
Puedes pedir la RAI.:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

mireia:
HOLA,ESTOY PERCIBIENDO UN SUBSIDIO DE 426 EUROS,SOLO POR 12 MESES,MI PREGUNTA ES ESTA,TENGO 53 AÑOS DESPUES DE TERMINAR ESTE SUBSIDIO,PUEDO PERCIBIR OTRO.POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS UN SALUDO.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74414
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 60
1. Tienes que cotizar al menos 15 años, que los cumples.
Hay que cotizar al menos 2 años dentro de los últimos 15 años justamente antes de la jubilación.

2. Efectivamente, no se cotizar por desempleo.

Salu2.

Manuela:
¡Hola!
Mi caso es el siguiente,tengo 51 años y 31 años y cuatro meses de cotización,(de los cuales 24 meses han sido por desempleo 2009/2010)actualmente estoy trabajando desde Enero como Empleada de Hogar, con contrato en el Regimen General aportando mi porcentaje en la nomina a la S.S.
Tengo dos dudas. 1ª para tener dcho a jubilacion¿Hay que cotizar 15 años,los dos últimos hasta los 65 ó los 67 años?
2ª para tener dcho al subsidio para mayores de 55 años,el Reg de E.Hgar no me descuentan por desempleo sólo S.S.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74463
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por gabriel:

tengo 59 años y llevo cotizados 39, me puedo jubilar a los 59 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74476
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 60
No:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

gabriel:
tengo 59 años y llevo cotizados 39, me puedo jubilar a los 59 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74825
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jasus vazquez:

Hola,los que somos mayores de 52 años y tenemos firmado el convemio especial con la seguridad social lo que cotizamos nos entra para la declaracion,gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...102103104105106107108...167