Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...104105106107108109110...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#76638
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
No, estás equivocado.

La ayuda que dejará de estar en vigor es el PLAN PREPARA que no tiene nada que ver con la ayuda que estás percibiendo.

Salu2.

José Manuel:
Hola, tengo 58 años y dada la situación actual y mi edad no me quieren en ningún sitio, llevo cobrando el subsidio de 426 € mas de 6 meses, y aunque muy justo, gracias a esto puedo pagar el alquiler y comer, estoy escuchando que este gobierno quiere eliminar esta ayuda, mi pregunta es si también se refiere a los mayores de 52 años y que la tenemos concedida hasta que nos jubilemos. Saludos y Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76766
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roman:

Tengo 52 años, tengo mas de 15 años cotizados y me han dicho que la ayuda de los 420€ ya no la dan, por haberla subido a 55 años a partir de Julio. Me lo podrian confirmar.
Gracias,
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76971
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, te lo confirmo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-mayores-de-52-anos/

Salu2.

Roman:
Tengo 52 años, tengo mas de 15 años cotizados y me han dicho que la ayuda de los 420€ ya no la dan, por haberla subido a 55 años a partir de Julio. Me lo podrian confirmar.
Gracias,
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77216
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Mi mujer está percibiendo la ayuda de 426 euros para mayores de 55 años.
Yo estoy en situación de paro y en enero dejaré de cobrar el desempleo.
Por edad (58), pasaré a cobrar la ayuda de 426 euros.(Espero)
Nos planteamos vender el piso antes de acabar este año 2012 y comprar otro mas económico en este mismo año.
El diferencial libre de pagos de tipo plusvalía, IVA, etc, sería de unos 80.000 euros.

¿Que pasaría con el tema de las ayudas de mi mujer y la futura ayuda mía?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77452
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
La plusvalía de esa venta cuenta como ingresos y es posible que haga de dejes de tener derecho a la ayuda durante el año de venta.

Eso sí, para el siguiente año podrías volver a solicitar la ayuda.

Salu2.

Antonio:
Mi mujer está percibiendo la ayuda de 426 euros para mayores de 55 años.
Yo estoy en situación de paro y en enero dejaré de cobrar el desempleo.
Por edad (58), pasaré a cobrar la ayuda de 426 euros.(Espero)
Nos planteamos vender el piso antes de acabar este año 2012 y comprar otro mas económico en este mismo año.
El diferencial libre de pagos de tipo plusvalía, IVA, etc, sería de unos 80.000 euros.

¿Que pasaría con el tema de las ayudas de mi mujer y la futura ayuda mía?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77761
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vICTORIA:

Voy a cumplir 54 años el mes que viene (desde los 52 cobro el subsidio de +52) ; al no tener 55 seguiré cobrando mi subsidio ? para completar la cotización tengo que subscribir un convenio especial? tengo 25 años de cotización al inicio del subsidio. Gracias por la respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77887
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariam:

Hola Buenas Tardes,soy una mujer de 56 años de Valéncia...estoy cobrando el subsideo desempleo para mayores de 52 años desde agosto del 2009..tengo cotizado a la seguridad social 25 años..quiero saber si mientras estoy cobrando el subsideo cotizo también..creo que si tengo entendido..y también por favor si no trabajo hasta la jubilación que por mi edad y la crisis lo veo bastante dificil..entonces si no trabajo hasta el 2021 que tendré 65 años para mi jubilación..cuanto cobraria más o menos de pensión ..pues del 2009 al 2021 tendria cotizado con el subsideo claro unos 38 años o algo asi...podria cobrar el 100% ..o para eso tendria que trabajar estos últimos años o bien que tengo que hacer...me podrian contestar por favor:Muchas Gracias

MARIAM
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77957
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, sin problemas.

Los cambios sólo afecta a las nuevas solicitudes.

El subsidio ya cotiza por tí, lo que ocurre es si quiere aumentar tus cotizaciones puedes acogerte al convenio y pagar de tu bolsillo una base superior.

Salu2.

vICTORIA:
Voy a cumplir 54 años el mes que viene (desde los 52 cobro el subsidio de +52) ; al no tener 55 seguiré cobrando mi subsidio ? para completar la cotización tengo que subscribir un convenio especial? tengo 25 años de cotización al inicio del subsidio. Gracias por la respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...104105106107108109110...167