Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...106107108109110111112...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#78913
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

Toni:
Hola, mi padre es jubilado desde hace un año y mi madre tiene 59 años. Tiene cotizados unos 5 años en la Seguridad Social, y ahora con la jubilación de mi padre no llegan a fin de mes (600 € mes ). Nos han comentado que había alguna posiblidad de cobrar el subsidio para mayores de 55. Es cierto, cuales son los requisitos ?? Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78914
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
No, trabajarías, y después puedes volver a acogerte al convenio.

Tendrías que ir a la Seguridad Social y consultar sobre los trámites que tendrías que hacer.

Salu2.

Gabriel:
Buenas tardes,tengo 57 años y me han despedido en un ERE por el cual me he acogido al convenio especial para mayores de 56 años, hace dos dias me han ofrecido un trabajo por un año o año y medio. Si acepto el empleo, ¿perdería las condiciones del convenio para mayores de 56?
en el caso de que decidiera aceptar y con ello perdiera las condiciones, ¿tendría que comunicarlo en algún sitio (empresa, Seguridad Social ...) o al darte de alta la nueva empresa ya se inicia el proceso que proceda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78915
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Tendrías que trabajar durante al menos 6 meses a tiempo completo.

Salu2

guillermo:
e trabajado tres meses a tiempo parcial dos horas diaria me aprobaron el subsidio para mayores de 55 años, cobro 106 euros , que tendria que hacer para cobrar lo que esta estipulado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79284
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dolores:

hola cumplo 52 años en octubre si he cotizado 33 años y 9 meses me podrian dar el subsidio o tengo que esperrar a los 55 un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79337
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eulalia:

hola con las nuevas normas en el apartado de haber cotizado 6 años por desempleo vale con esto o 3 meses deben estar dentro de los ultimos 6 años me ha parecido ver en otras informaciones que esto ultimo ya no esta y con 6 años vale estoy en lo cierto gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79384
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Tienes que esperar a 55 años.

Entre tanto puedes pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

dolores:
hola cumplo 52 años en octubre si he cotizado 33 años y 9 meses me podrian dar el subsidio o tengo que esperrar a los 55 un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79385
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Tienes que cumplir las 2 cosas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

eulalia:
hola con las nuevas normas en el apartado de haber cotizado 6 años por desempleo vale con esto o 3 meses deben estar dentro de los ultimos 6 años me ha parecido ver en otras informaciones que esto ultimo ya no esta y con 6 años vale estoy en lo cierto gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79422
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola, gracias por vuestra amable respuesta de hace unos días.

Necesito vuestra ayuda nuevamente porque tengo que mirar mis ingresos con mucho detalle ya que me muevo en los límites de que me puedan quitar el subsidio + 55 años.

Como ya os dije, he recibido recientemente dos inmuebles por herencia de mi madre, que sumados al que ya tenía son 3 inmuebles vacíos que poseo en la actualidad. Uno de ellos es un bajo compartido con mi hermano al 50%, el cual queremos vender. El problema es que de mi 50% tendría que declarar la plusvalía de 1/4 que ya había heredado anteriormente de mi padre.

1) En caso de venta ¿Qué plusvalía tengo que declarar al SEPE, el importe de la venta menos el importe de adquisición sin ninguna deducción? No tengo muy claro si puedo deducir algún gasto como la plusvalía del Ayuntamiento, etc. o si puedo actualizar el precio de adquisición con los coeficientes reductores o eso se utiliza sólo para el impuesto del IRPF?

2) Ahora me surge otra duda, ¿el porcentaje que tengo que declarar al SEPE por los inmuebles es el que corresponde a cada uno (2%-1,1% del valor catastral) o por tenerlos vacíos o por no haberlos declarado todavía en el IRPF ya que los he heredado este año, tengo que pagar el 4%?

3) Si vendo el bajo compartido con mi hermano y tengo que declarar el próximo año el dinero de la venta al 4% (o al interés que me dé el Banco) ya me paso de los 481,05 €, entonces he pensado además donar el otro piso heredado a mi hija, por el cual no tendría que pagar plusvalía pues se lo donaría por el mismo importe por el que lo he heredado. Mi pregunta es ¿pueden quitarme el subsidio por hacer esa donación ya que pueden pensar que si me desprendo de un piso es que no necesito ayuda?

La verdad es que después de casi 35 años cotizados, por desgracia en los que me van a contar para la jubilación tengo varios años de lagunas y, a pesar de que me estoy pagando un complemento con el convenio, si me quitaran el subsidio se me quedaría una pensión de pena.

Muchas gracias por vuestra gran ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...106107108109110111112...167