Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...107108109110111112113...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#79489
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

Tengo suscrito un convenio especial para mayores de 52 años, si el subsidio se percibe hasta que tenga la edad de jubilación en alguna de sus modalidades, eso quiere decir que te pueden prejubilar de oficio a la edad de los 61 años, o tu puede fijar la edad de tu jubilación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79706
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
La edad de jubilación es la que te corresponda, que es al menos de 65 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

Otro tema es que quieras prejubilarte:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

jose manuel:
Tengo suscrito un convenio especial para mayores de 52 años, si el subsidio se percibe hasta que tenga la edad de jubilación en alguna de sus modalidades, eso quiere decir que te pueden prejubilar de oficio a la edad de los 61 años, o tu puede fijar la edad de tu jubilación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79793
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Son muchas preguntas... ya me gustaría respondertelas todas... pero creo que tienes medio suficiente para solicitar una ayuda profesional.

Tenemos en cola ahora mismo unas 200 consultas pendientes.

Lo sentimos... si tienes una duda corta y rápida, estamos encantados de responderte.

Salu2.

María:
Hola, gracias por vuestra amable respuesta de hace unos días.

Necesito vuestra ayuda nuevamente porque tengo que mirar mis ingresos con mucho detalle ya que me muevo en los límites de que me puedan quitar el subsidio + 55 años.

Como ya os dije, he recibido recientemente dos inmuebles por herencia de mi madre, que sumados al que ya tenía son 3 inmuebles vacíos que poseo en la actualidad. Uno de ellos es un bajo compartido con mi hermano al 50%, el cual queremos vender. El problema es que de mi 50% tendría que declarar la plusvalía de 1/4 que ya había heredado anteriormente de mi padre.

1) En caso de venta ¿Qué plusvalía tengo que declarar al SEPE, el importe de la venta menos el importe de adquisición sin ninguna deducción? No tengo muy claro si puedo deducir algún gasto como la plusvalía del Ayuntamiento, etc. o si puedo actualizar el precio de adquisición con los coeficientes reductores o eso se utiliza sólo para el impuesto del IRPF?

2) Ahora me surge otra duda, ¿el porcentaje que tengo que declarar al SEPE por los inmuebles es el que corresponde a cada uno (2%-1,1% del valor catastral) o por tenerlos vacíos o por no haberlos declarado todavía en el IRPF ya que los he heredado este año, tengo que pagar el 4%?

3) Si vendo el bajo compartido con mi hermano y tengo que declarar el próximo año el dinero de la venta al 4% (o al interés que me dé el Banco) ya me paso de los 481,05 €, entonces he pensado además donar el otro piso heredado a mi hija, por el cual no tendría que pagar plusvalía pues se lo donaría por el mismo importe por el que lo he heredado. Mi pregunta es ¿pueden quitarme el subsidio por hacer esa donación ya que pueden pensar que si me desprendo de un piso es que no necesito ayuda?

La verdad es que después de casi 35 años cotizados, por desgracia en los que me van a contar para la jubilación tengo varios años de lagunas y, a pesar de que me estoy pagando un complemento con el convenio, si me quitaran el subsidio se me quedaría una pensión de pena.

Muchas gracias por vuestra gran ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80297
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josefa Cancela Gomez:

Hola,tengo 59 años,cotizados al Regimen General 14, y 6 meses, los 6 meses que faltan los voy a pagar con el Convenio Especial de la S.S., mi pregunta es:
¿Una vez tenga los 15 años cotizados,tengo derecho al Subsidio para mayores de 55 años.? gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80299
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sabino cibrian garcia:

tengo cotizado 32 años tengo el subsidio de 52 años tengo 54 años cuanto tenia que pagar para subir mi cotizacion de la que me estan pagando mi sueldo era de 1080 sin des cuentos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80715
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

mi caso es el siguiente tengo 50 años y 20 años cotizados tengo trabajos eventuales de seis meses en seis meses pero no de forma continua quisiera saber en mi caso con la edad que tengo y lo cotizado mis posibilidades, es decir se que a partir de los 55 tendria derecho al subsidio pero me interesaria saber si tendria derecho a pensión y lo relacionado con el convenio especial para completar la cotización para la jubilación
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80811
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Hemos leído de gente que lo han solicitado y dicen que no vale.

No estamos seguros... así que vete a SEPE y consulta allí.

Salu2.

josefa Cancela Gomez:
Hola,tengo 59 años,cotizados al Regimen General 14, y 6 meses, los 6 meses que faltan los voy a pagar con el Convenio Especial de la S.S., mi pregunta es:
¿Una vez tenga los 15 años cotizados,tengo derecho al Subsidio para mayores de 55 años.? gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80813
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Ellos cotizan por ti por el 100% del SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/29/s...mo-interprofesional/

Todo lo que quieras subir de dicha base, tienes que cotizarlo por tu cuenta.

Las cotizaciones que tienes que pagar es el 30% aproximadamente de la base de quieres subir.

Salu2.

sabino cibrian garcia:
tengo cotizado 32 años tengo el subsidio de 52 años tengo 54 años cuanto tenia que pagar para subir mi cotizacion de la que me estan pagando mi sueldo era de 1080 sin des cuentos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...107108109110111112113...167