Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...109110111112113114115...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#81954
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Puedes pagar el convenio de tu bolsillo o dejar de pagar.

Ten en cuenta que el subsidio de mayores de 55 años paga por ti el 100% del SMI de cotizaciones. Si tu no sigues pagando por tu cuenta, te bajará la pensión de jubilación, ya que se te reducirá tu base media de los últimos 15 o 20 años.

SAlu2.

Ribera:
Hola, actualmente tengo un convenio especial por ser mayor de 55, que está pagando la empresa en la que trabajaba y la cual hizo un E.R.E. ,estoy cobrando el subsidio para mayores de 52, se que el convenio especial se pagará por parte de la empresa hasta que cumpla los 61, pero a partir de ahi ¿cual es la situacion?, se que puedo prejubilarme a esa edad con el consiguiente descuento por año que corresponde,que si quiero seguir con el convenio hasta los 65 tengo que pagarlo yo, pero ¿puedo alargar el convenio solo un año o dos o es obligado hasta los 65?,¿puedo anular entonces el convenio y suscribir otro pagando la diferencia entre lo que cotizaba antes y lo que cotiza el subsidio de mayores de 52? Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83162
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose alberto:

Hola, estoy percibiendo el subsidio de 52 años desde hace varios meses y paso revista del paro cada 3 meses, ¿es cierto que debo de renovar cada año los papeles si lo tengo concedido hasta los 65 años, y no encuentro trabajo antes ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83284
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Barbara:

Si es cierto, aún en 2013 me puedo prejubilar con 61 años y 38 años cotizados. (Mi despido fue improcedente en el 2002 y llevo cobrando subsidio para mayores de 52 años desde 2005). Vale la pena suscribirme a un concenio especial para el tiempo que me queda para cumplir los 61 años, teniendo en cuenta que solo son 10 meses. Que importe tendría que aportar y de que manera influiría el importe de mi pensión. Quedaría muy agradecida si me pudiesen contestar esta pregunta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83367
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, tienes que presentar la declaración de la renta anual o documento similar.

Salu2.

jose alberto:
Hola, estoy percibiendo el subsidio de 52 años desde hace varios meses y paso revista del paro cada 3 meses, ¿es cierto que debo de renovar cada año los papeles si lo tengo concedido hasta los 65 años, y no encuentro trabajo antes ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83368
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, con 30 años cotizados sería sufuciente.

Si vale la pena suscribirte a un convenio, eso lo tendrás que valorar tú teniendo en cuenta:

- lo que te toca cotizar
- lo que cobrarías en ambos casos.
- tu esperanza de vida.

Salu2.

Barbara:
Si es cierto, aún en 2013 me puedo prejubilar con 61 años y 38 años cotizados. (Mi despido fue improcedente en el 2002 y llevo cobrando subsidio para mayores de 52 años desde 2005). Vale la pena suscribirme a un concenio especial para el tiempo que me queda para cumplir los 61 años, teniendo en cuenta que solo son 10 meses. Que importe tendría que aportar y de que manera influiría el importe de mi pensión. Quedaría muy agradecida si me pudiesen contestar esta pregunta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83895
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por grego:

hola,tengo 50años y vivo con mi madre y percive la pensión de viudedad si ella fallece tendria yo derecho a alguna pensión.

jose alberto:
Hola, estoy percibiendo el subsidio de 52 años desde hace varios meses y paso revista del paro cada 3 meses, ¿es cierto que debo de renovar cada año los papeles si lo tengo concedido hasta los 65 años, y no encuentro trabajo antes ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83897
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por grego:

hola tengo 50 años y vivo con mi madre ella cobra la pensión de viudedad si ella fallece,tendria yo derecho a alguna pensión.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83983
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
El hecho del fallecimiento de tu madre no te da derecho a nada.

grego:
hola,tengo 50años y vivo con mi madre y percive la pensión de viudedad si ella fallece tendria yo derecho a alguna pensión.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...109110111112113114115...167