Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...110111112113114115116...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#84013
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
No, no tienes.

grego:
hola tengo 50 años y vivo con mi madre ella cobra la pensión de viudedad si ella fallece,tendria yo derecho a alguna pensión.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84604
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angels:

Buenas noches:
Estoy cobrando el subsidio por desempleo mayores de 52 años desde el año pasado (llevo un año). Tengo 54 años y mi pregunta es: si me acogiera al convenio especial de trabajadores S.S. ¿Que cantidad me correspondería pagar?
Sería conveniente acogerme ahora, o dentro de unos años.
Espero su respuesta.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84637
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenas noches

En el caso de vender mi piso y estar cobrando la ayuda para mayores de 55, me obliga durante el año de venta a dejar de percibir esta ayuda.
El hecho de seguir en situación de paro y sin esta ayuda,¿en que medida afecta a la cotización a la Seguridad Social y a la asistencia sanitaria durante ese año?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84741
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Depende de la base que quieras cotizar. Las cotizaciones son el 30% aproximadamente de lo que quieras cotizar.

¿Cuándo? ten en cuenta que para la pensión cuanta lo cotizado en los últimos 15/20 años cotizados, así que cuando más cotices durante ese periodo, más pensión recibirás.

Salu2.

Angels:
Buenas noches:
Estoy cobrando el subsidio por desempleo mayores de 52 años desde el año pasado (llevo un año). Tengo 54 años y mi pregunta es: si me acogiera al convenio especial de trabajadores S.S. ¿Que cantidad me correspondería pagar?
Sería conveniente acogerme ahora, o dentro de unos años.
Espero su respuesta.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84744
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, si obtienes plusvalías por la venta de la vivienda.

Ese año que no cobres el subsidio, tendrás de cotizaciones 0, y por lo tanto te afectará a tu pensión de jubilación.

¿Cómo evitarlo? acógete a un convenio especial con la seguridad social y paga de tu bolsillo las contizaciones.

Antonio:
Buenas noches

En el caso de vender mi piso y estar cobrando la ayuda para mayores de 55, me obliga durante el año de venta a dejar de percibir esta ayuda.
El hecho de seguir en situación de paro y sin esta ayuda,¿en que medida afecta a la cotización a la Seguridad Social y a la asistencia sanitaria durante ese año?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84776
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angels:

Me ha quedado clara vuestra contestación, a la que se une mi siguiente duda. En la actualidad, sin realizar el convenio con la S.S. ¿Que base de cotización tengo?.
¿Que porcentaje de la misma cobraría, llegada la fecha de mi jubilación?.
Gracias

Angels:
Buenas noches:
Estoy cobrando el subsidio por desempleo mayores de 52 años desde el año pasado (llevo un año). Tengo 54 años y mi pregunta es: si me acogiera al convenio especial de trabajadores S.S. ¿Que cantidad me correspondería pagar?
Sería conveniente acogerme ahora, o dentro de unos años.
Espero su respuesta.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84891
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA DOLORES:

Tengo 53 años y 13 años de cotización. Si hago un convenio especial con la seguridad social para llegar a los 15 años,cuando cumpla los 55 años tendría derecho al subsidio para mayores de 55 años.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84955
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M. Garcia:

El ministerio de empleo, me mando una circular en la cual decía que debía abonar por cobro indebido la cantidad de 42,60 eur.pendiente de devolución,del periodo 28/4/2012 a 30/4/2012, me apresure y les hice el ingreso y renovando la demanda cada tres meses como corresponde,cual fue mi sorpresa!!! que al cabo de seis meses fui a al oficina de empleo de mi ciudad para hacer una gestión y me dicen que desde esa fecha en cuestión ya no cobro el subsidio y que no lo pueden renovar por no tener los 55 años, mi pregunta es ¿que debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...110111112113114115116...167