Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...114115116117118119120...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#89900
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel Bueno:

El 3 de noviembre de 2011 me concedieron el subsidio para mayores de 52 años, en ese mismo mes recuperé un plan de pensiones, lo comunique al Sepe y me lo suspendieron a partir del 27 de noviembre de 2011. He solicitado la reanudación el 30 de noviembre del 2012, una vez pasado un año de la resolución de denegación, y me lo han denegado aludiendo: 1º que no estoy en ninguno de los supuestos para acceder al subsidio de desempleo. 2º que tengo rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional.
Durante el año 2012 no he tenido ningún tipo de renta, o sea 0 euros, tengo 37 años de cotización a la seguridad social, por lo tanto no entiendo por que me lo han denegado.
Si son tan amables me podrían dar una explicación del porque de la denegación.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90084
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No, al subsidio de mayores de 55 años no tienes derecho, pero no se si puedes optar a la RAI y cuando cumplas los 65 pedir una PNC.

Salu2.

lola61:
Hola, me podeis orientar y asesorar:
Tengo 61 años de edad, y tengo cotizados 7 años y medio, tengo una hija minusvalida de 38 años de edad y ella tiene un porcentaje de minusvalia del 68%, cobrando ella 526 euros, esta incluida en la unidad familiar
Puedo yo acogerme a la ayuda de mayores de 55 años, y si son compatible esta ayuda de 55 años con la prestación por dependencia, actualmente estoy cobrando 354 euros por la prestación por dependencia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90110
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Tendrías que haber solicitado la reanudación de la ayuda en enero de 2012 por cambio de condiciones económicas.

Yo creo que aún lo puedes solicitar, pero solicita la reanudación de la ayuda que se te suspendió... En cuanto a los ingresos, intenta presentar justificante de que no tienes ingresos en 2012.

Salu2.

Miguel Angel Bueno:
El 3 de noviembre de 2011 me concedieron el subsidio para mayores de 52 años, en ese mismo mes recuperé un plan de pensiones, lo comunique al Sepe y me lo suspendieron a partir del 27 de noviembre de 2011. He solicitado la reanudación el 30 de noviembre del 2012, una vez pasado un año de la resolución de denegación, y me lo han denegado aludiendo: 1º que no estoy en ninguno de los supuestos para acceder al subsidio de desempleo. 2º que tengo rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional.
Durante el año 2012 no he tenido ningún tipo de renta, o sea 0 euros, tengo 37 años de cotización a la seguridad social, por lo tanto no entiendo por que me lo han denegado.
Si son tan amables me podrían dar una explicación del porque de la denegación.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90394
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SEBASTIAN:

Para que vas cotizar si en el 2013 hay que tener 16 años cotizados en el 2014 hay que tener 17 años cotizados,lo unico que te dejen cotizar los 3 años y 9 meses juntos antes del 31 diciembre

jose antonio:
Tengo 68 años y he cotizado 11 años y 3 meses, yo puedo solicitar a la Seg. Social un convenio para abonar el tiempo que me falta por cotizar para completar los 15 años y tener derecho a la pensión por jubilación. En estos momentos me encuentro trabajando.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90503
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Eso no es cierto...

Se requiere 15 años cotizados para cobrar la pensión de jubilación. Eso no va a cambiar ni en 2013, ni en el 2014 y siguientes años, salvo que saquen otra ley.

SEBASTIAN:
Para que vas cotizar si en el 2013 hay que tener 16 años cotizados en el 2014 hay que tener 17 años cotizados,lo unico que te dejen cotizar los 3 años y 9 meses juntos antes del 31 diciembre
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91287
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan jose:

en marzo de este año, cumplo 54 años, llevo dos años cobrando el subsidio de mayores de 52 años, cotizados tengo 39 años, mi pregunta es si puedo solicitar la prejubilación, ya que las expectativas de encontrar empleo con esta edad, es muy improbable.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91372
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No, tendrás que esperar al menos hasta los 61 años de edad.

Salu2.

juan jose:
en marzo de este año, cumplo 54 años, llevo dos años cobrando el subsidio de mayores de 52 años, cotizados tengo 39 años, mi pregunta es si puedo solicitar la prejubilación, ya que las expectativas de encontrar empleo con esta edad, es muy improbable.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91398
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amparo:

buenas tardes;tengo 58 años he cotizado 2 años en r.general 16 años en autonomos mas 3 años en r.general y 1 año en desempleo,(creo que tendria los 6 años que piden para el subsidio de 55 años.total de años cotizados 22 años, tendria derecho a solicitar subsidio de mayor de 55años,ya que estoy ahora desempleada.y he agotao la prestacion contributiva,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...114115116117118119120...167