Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...115116117118119120121...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#91468
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

buenas tardes, tengo 55 años estoy cobrando el subsidio , hace 1 año y medio,la s.social cotiza 100% del smi 750 euros , yo quisiera hacerme un convenio pero no se lo que vale hacerlo por ejemplo de 1000 euros de cotizacion, mas los 750 me quedaria una cotizacion de 1750 yo cuando tarbajaba pasaba de 2000 euros¿ que se paga por cotizar 1000 euros ? ¿ Puedo hacerlo cuando ami me interese pues ahora no ando bien de dinero...gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91528
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
No, no has cotizado 6 años por la contingencia de desempleo, sólo 5 años.

Salu2.

amparo:
buenas tardes;tengo 58 años he cotizado 2 años en r.general 16 años en autonomos mas 3 años en r.general y 1 año en desempleo,(creo que tendria los 6 años que piden para el subsidio de 55 años.total de años cotizados 22 años, tendria derecho a solicitar subsidio de mayor de 55años,ya que estoy ahora desempleada.y he agotao la prestacion contributiva,gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91529
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Tendrías que pagar el 30% aproximadamente de la base que quieras subir.

Y sí, puedes acogerte al convenio por el tiempo que quieres, pero lógicamente, la base se calcula como la media de los últimos 15 años, y con la nueva ley se va a extender a los últimos 16...20...25 años.

Salu2

carlos:
buenas tardes, tengo 55 años estoy cobrando el subsidio , hace 1 año y medio,la s.social cotiza 100% del smi 750 euros , yo quisiera hacerme un convenio pero no se lo que vale hacerlo por ejemplo de 1000 euros de cotizacion, mas los 750 me quedaria una cotizacion de 1750 yo cuando tarbajaba pasaba de 2000 euros¿ que se paga por cotizar 1000 euros ? ¿ Puedo hacerlo cuando ami me interese pues ahora no ando bien de dinero...gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91577
Re: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola voy a explicar mi situación mi edad es de 57 años y llevo cotizados 42, estaba trabajando en una empresa que cotizaba por mi el máximo de cotización, bueno esta cierra me indemniza y me acojo al paro (mi previsión era los dos años de paro y después hacer un convenio especial)
Pero resulta que llevo un mes y medio en el paro y me ofrecen un trabajo con contrato por obras y servicios con una remuneración inferior. Mi pregunta es ¿puedo acogerme al convenio, pararlo cuando vuelva al paro (ya que en este ni cotizacion es la máxima) y volverlo a reanudar cuando termine el paro o me hagan otro contrato?
GGracias
ramiresa
ramiresa
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91744
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristobal:

He recibido el pago de un subsidio para mayores de 55 años, mi sorpresa ha sido que corresponde al 52,90% del 80% de la base. Trabajaba de profesor y tenia 18 horas a la semana, no sabia que el subsidio estaba ligado a las condiciones del trabajo, solo a lo cotizado. Tengo 61 años y 33 de cotización es posible una jubilación. ¿con esta renta asignada se mantiene hasta los 65 años.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91845
Re: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones hace 11 Años, 6 Meses Karma: 67
Me temo que no puedes acogerte a un convenio y a la vez trabajar.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91889
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Depende de tu jornada laboral.

Salu2.

cristobal:
He recibido el pago de un subsidio para mayores de 55 años, mi sorpresa ha sido que corresponde al 52,90% del 80% de la base. Trabajaba de profesor y tenia 18 horas a la semana, no sabia que el subsidio estaba ligado a las condiciones del trabajo, solo a lo cotizado. Tengo 61 años y 33 de cotización es posible una jubilación. ¿con esta renta asignada se mantiene hasta los 65 años.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91943
Re: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Euribor no se si me has contestado a mi, pero segun el convenio te puedes acoger si estas trabajando y tienes una renumeracion inferior a los ultimos doce meses en la otra empresa, lo que no se si ese convenio, se puede parar mientras este cobrando prestacion por desempleo y volver a reanudarlo cuando se acabe la prestacion o un nuevo contrato con un sueldo inferior
ramiresa
ramiresa
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...115116117118119120121...167