Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...117118119120121122123...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#93306
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Depende de si la venta se produce plusvalía... luego también habría que ver cuánto reinviertes.

Acude a SEPE y hazle una consulta de las posibilidades.

Salu2.

Manolo:
Buenos dias: Percibo los 426 euros, y quisiera saber si vendiendo mi piso por necesidad y comprando otro de menos valor para terminar de pagar la hipoteca y otros gastos del primero, me repercutiria en el cobro de esta ayuda. Pues en este caso seria vender y reinvertir lo de la venta en otra compra. Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93307
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Quizás incluso mejor acude a una asesoría laboral/fiscal... ellos te lo dejará más claro... eso sí, cobrándote la consulta.

Salu2.

Manolo:
Buenos dias: Percibo los 426 euros, y quisiera saber si vendiendo mi piso por necesidad y comprando otro de menos valor para terminar de pagar la hipoteca y otros gastos del primero, me repercutiria en el cobro de esta ayuda. Pues en este caso seria vender y reinvertir lo de la venta en otra compra. Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93404
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

hola .me tiraron de la empresa en mayo 2010 por causas deproduccion y
organizativas ,por caida de ventas 2 años justificadas,ahora tengo convenio especial pagando yo ,tengo 59 años y pretendo jubilarme a los 61,tendre problema .un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93513
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
No, no habrá problemas... claro, salvo que cambie la ley, que no lo creo.

Salu2.

jose manuel:
hola .me tiraron de la empresa en mayo 2010 por causas deproduccion y
organizativas ,por caida de ventas 2 años justificadas,ahora tengo convenio especial pagando yo ,tengo 59 años y pretendo jubilarme a los 61,tendre problema .un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94960
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

tengo 57 años,actualmente cobro la ayuda de 426E me la aprobaron hasta el 2020 tengo ctizados 40 años,mi pregunta es me puedo jubilar,porque estoy viendo que despues de tres años en el paro,como demandante de empleo no ha salido nada ni espero que salga
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94972
Re: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenas tardes

Lo primero que querría es dar la enhorabuena por el foro porque sirve mucho de ayuda a las personas que como yo en este caso se encuentran un poco perdidas en estos temas
La pregunta la hago en nombre de mi padre ya que es él el que se encuentra en esta situación

Ha cumplido hace 3 dias los 63 años y en la empresa ese mismo dia le propusieron que si aceptaba irse al paro, le pagaban una "contenta" de 11000 euros y podría jubilarse a los 65 años justo cuando terminara los dos años de cobrar el paro.

Nuestra pregunta es la siguiente. Si su base de cotización varía entre los 1300-1600 euros dependiendo del mes ya que es transportista si se fuese al paro le bajaría mucho la jubilación? Por otro lado podria aceptar ese dinero y jubilarse inmediatamente? en este caso le disminuiría la paga de jubilación un 16% no? Sinceramente estamos hechos un lio y leyendo esto del convenio especial me ha surgido la duda de si el podría pagar algo durante estos dos años del paro para que no le bajara la paga de jubilación

He de aclarar que mi padre lleva cotizados casi 42 años y empezó en el año 1966.

Un saludo y muchas gracias de antemano

PD pido perdón por adelantado por si este no es el tema donde tendría que haber hecho la consulta
alcaruiz
alcaruiz
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95022
Re: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones hace 11 Años, 5 Meses Karma: 67
alcaruiz escribió:
Buenas tardes

Lo primero que querría es dar la enhorabuena por el foro porque sirve mucho de ayuda a las personas que como yo en este caso se encuentran un poco perdidas en estos temas
La pregunta la hago en nombre de mi padre ya que es él el que se encuentra en esta situación

Ha cumplido hace 3 dias los 63 años y en la empresa ese mismo dia le propusieron que si aceptaba irse al paro, le pagaban una "contenta" de 11000 euros y podría jubilarse a los 65 años justo cuando terminara los dos años de cobrar el paro.

Nuestra pregunta es la siguiente. Si su base de cotización varía entre los 1300-1600 euros dependiendo del mes ya que es transportista si se fuese al paro le bajaría mucho la jubilación? Por otro lado podria aceptar ese dinero y jubilarse inmediatamente? en este caso le disminuiría la paga de jubilación un 16% no? Sinceramente estamos hechos un lio y leyendo esto del convenio especial me ha surgido la duda de si el podría pagar algo durante estos dos años del paro para que no le bajara la paga de jubilación

He de aclarar que mi padre lleva cotizados casi 42 años y empezó en el año 1966.

Un saludo y muchas gracias de antemano

PD pido perdón por adelantado por si este no es el tema donde tendría que haber hecho la consulta


Si se va al paro, te seguirá cotizando por la misma base que viene ahora cotizando (la media de los últimos 6 meses). Mira sus nóminas.

Es siempre mejor cobrar el paro hasta la edad de jubilación y jubilarse después, ya que mientras estás en el paro, sigues cobrando y además sigues cotizando.

Si se prejubila ahora, a los 63 le aplicará unos coeficientes reductores del 15%.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95133
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Tendrás que esperar al menos hasta que tengas 61 o 63 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

jose:
tengo 57 años,actualmente cobro la ayuda de 426E me la aprobaron hasta el 2020 tengo ctizados 40 años,mi pregunta es me puedo jubilar,porque estoy viendo que despues de tres años en el paro,como demandante de empleo no ha salido nada ni espero que salga
un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...117118119120121122123...167