Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...122123124125126127128...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#101555
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Me temo que no por los ingresos de tu marido.

Da igual dónde viva que se te incluye en tu unidad familiar.

Salu2.

Carmen:
Tengo 59 años y he cotizado 15. Mi marido gana 1.500 euros pero yo estoy empadronada en otro municipio porque vivo alli casi todo el año. ¿Tengo derecho a la prestación para mayores de 55 años?.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101556
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, si sólo tienes esos ingresos cumples los requisitos económicos.

Salu2.

Mª Carmen:
Hola,mi pregunta es la siguiente: ahora mi empresa va a cerrar y me van a poner en el paro,tengo 55 años si transcurrido este plazo no encuentro trabajo, podre acogerme al subsidio de desempleo? pues yo cobro una pequeña pension de viudedad de 370€. Tengo cotizados unos 17 años. Gracias de antemano por su contestacion.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101575
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Jesus:

Mi marido tiene 61 años y cobra la ayuda a los mayores de 55,yo tambien cobro el subsidio de desempleo de 426 euros,mi pregunta es,como puede afectar a mi marido,mi trabajo eventual de 3 o 4 meses y cobro mensualmente entre 900 a 1000 euros,puesto que hasta ahora cotizaba por el la seguridad social, pero con la nueva ley como le puede influir que yo trabaje aunque sea un trabajo eventual
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101791
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Si su ayuda viene cobrando antes de la nueva ley, no le afectará.

Salu2.

Mª Jesus:
Mi marido tiene 61 años y cobra la ayuda a los mayores de 55,yo tambien cobro el subsidio de desempleo de 426 euros,mi pregunta es,como puede afectar a mi marido,mi trabajo eventual de 3 o 4 meses y cobro mensualmente entre 900 a 1000 euros,puesto que hasta ahora cotizaba por el la seguridad social, pero con la nueva ley como le puede influir que yo trabaje aunque sea un trabajo eventual
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101816
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenas tardes,he encontrado este foro y me parece muy interesante para informarme.Bueno yo quisiera saber si puedo abonar a la Seguridad Social para el convenio especial.Mi vida laboral y datos son que tengo casi 53 años y tengo cotizados al Régimen General 18 años y 8 meses,hace 12 años que estoy dado de baja y sin percibir ninguna prestación,bueno os cuento es que resulta que fui agraciado en el azar y por motivos personales al final dejé voluntariamente el trabajo.Ahora yo quisiera saber si tengo derecho y puedo abonar (pagar) hasta la edad de jubilarme por mi cuenta el convenio especial para trabajadores en paro?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Granota
Granota
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/04/2013 16:22 por Granota.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101909
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 3 Meses Karma: 30
Granota escribió:
Buenas tardes,he encontrado este foro y me parece muy interesante para informarme.Bueno yo quisiera saber si puedo abonar a la Seguridad Social para el convenio especial.Mi vida laboral y datos son que tengo casi 53 años y tengo cotizados al Régimen General 18 años y 8 meses,hace 12 años que estoy dado de baja y sin percibir ninguna prestación,bueno os cuento es que resulta que fui agraciado en el azar y por motivos personales al final dejé voluntariamente el trabajo.Ahora yo quisiera saber si tengo derecho y puedo abonar (pagar) hasta la edad de jubilarme por mi cuenta el convenio especial para trabajadores en paro?

Un saludo y muchas gracias de antemano.


El problema es que no estás en situación legal de desempleo por haber dejado voluntariamente el trabajo.

Si quieres cobrar alguna ayuda del SEPE tendrás que conseguir esa situación y para ellos, tendrás que trabajar por cuenta ajena al menos durante 3 meses.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101915
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
asepro escribió:
Granota escribió:
Buenas tardes,he encontrado este foro y me parece muy interesante para informarme.Bueno yo quisiera saber si puedo abonar a la Seguridad Social para el convenio especial.Mi vida laboral y datos son que tengo casi 53 años y tengo cotizados al Régimen General 18 años y 8 meses,hace 12 años que estoy dado de baja y sin percibir ninguna prestación,bueno os cuento es que resulta que fui agraciado en el azar y por motivos personales al final dejé voluntariamente el trabajo.Ahora yo quisiera saber si tengo derecho y puedo abonar (pagar) hasta la edad de jubilarme por mi cuenta el convenio especial para trabajadores en paro?

Un saludo y muchas gracias de antemano.


El problema es que no estás en situación legal de desempleo por haber dejado voluntariamente el trabajo.

Si quieres cobrar alguna ayuda del SEPE tendrás que conseguir esa situación y para ellos, tendrás que trabajar por cuenta ajena al menos durante 3 meses.

Salu2.


Buenos días,gracias por la respuesta.Aclaro que yo no quiero ninguna ayuda (subsidio) lo que quiero saber es si puedo pagarme la cotización por mi cuenta en el convenio especial y así cuando tenga la edad poder percibir una prestación por jubilación,añadiendo los años que ya tengo cotizados más los que cotice por mi cuenta.
Un saludo agradecido.
Granota
Granota
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102197
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por estela:

hola voy a cumplir 53 años y la paga de subcidio por desempleo la empece a cobrar el año pasado 426 e. ademas me llego una carta donde me dice q la tengo hasta el año 2025 es cuando cumplo los 65 años, mi pregunta tengo q ir todos los años a q me revicen dicha paga , mi marido es mil eurista, tendria dificulta q siguiera con esa paga
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...122123124125126127128...167