Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...42434445464748...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#102341
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Si el empleo es al menos de media jornada, sí.

Salu2.

leonor:
Hola, mi pregunta es la siguiente, he estado durante el año 2012 cobrando subsidio por desempleo la parte proporcional y trabajando a tiempo parcial, me gustaria saber si tengo derecho a la deduccion por maternidad, ya que en el borrador de la declaracion de han mandando las cotizaciones devengadas por meses de todo el año pasado. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102681
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lucia:

estoy trabajando en dos trabajos.en uno 20 horas semanales y en el otro(empresa de limpieza)- 15 horas semanales.mi jefe(de mi segundo trabajo) termina ahora en mayo el contrato en esta comunidad.que derechos tengo yo.tengo con el ,el contrato de fin de obra.este año cumpliria 6 años con el.queria saber si tengo derecho a cobrar el paro o tengo que quedarme con la nueva empresa de limpieza que va a prestar los servicios de limpieza ahora.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102919
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Tendrías derecho a paro por esas 15 horas siempre que el contrato es por cuenta ajena y no como empleada de hogar.

Salu2.

lucia:
estoy trabajando en dos trabajos.en uno 20 horas semanales y en el otro(empresa de limpieza)- 15 horas semanales.mi jefe(de mi segundo trabajo) termina ahora en mayo el contrato en esta comunidad.que derechos tengo yo.tengo con el ,el contrato de fin de obra.este año cumpliria 6 años con el.queria saber si tengo derecho a cobrar el paro o tengo que quedarme con la nueva empresa de limpieza que va a prestar los servicios de limpieza ahora.gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102941
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Estoy trabajando a tiempo parcial del 40% de la jornada y cobrando del paro, puedo complementarme yo la cotización a la Seguridad Social
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102956
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
En algunos casos permiten acogerse a un convenio especial para la contingencia de jubilación. Pero desde luego para el desempleo, no.

Salu2.

antonio:
Estoy trabajando a tiempo parcial del 40% de la jornada y cobrando del paro, puedo complementarme yo la cotización a la Seguridad Social
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103048
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Andre lucas:

Hola buenas. Estoy trabajando ha 3 años en la misma empresa con un contrato de 40 h, mas hace unos meses han canviado los encargados i mi estan hacendo la vida impocible i no puedo mas. Mi pregunta es, se me canvio de trabajo para otro de 20 h pierdo el paro de antes o como seria cuando lo corriera.
(Ya he ablado con mis jefes mas ja sabemos como ando todo, me han dicho que se estoy descontendo que me pire)
Muchas gracias espero que pueda ayudarme.
Saludosss
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103176
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Si te rebajan las horas de trabajo puedes rescindir el contrado y te tendrían que pagar una indemnización de 20 días por año trabajado.

No tienes porque aceptar ese cambio y tampoco tienes que rescindir el contrato desde el principio, puedes denunciar el caso en el juzgado de lo social y que el juez determine si es necesario dicha reducción.

Salu2.

Andre lucas:
Hola buenas. Estoy trabajando ha 3 años en la misma empresa con un contrato de 40 h, mas hace unos meses han canviado los encargados i mi estan hacendo la vida impocible i no puedo mas. Mi pregunta es, se me canvio de trabajo para otro de 20 h pierdo el paro de antes o como seria cuando lo corriera.
(Ya he ablado con mis jefes mas ja sabemos como ando todo, me han dicho que se estoy descontendo que me pire)
Muchas gracias espero que pueda ayudarme.
Saludosss
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103208
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Andre lucas andrade:

Lo que pasa es que quiero irme yo, ellos me han dicho que no me echaran para no pagar los derechos que me coresponderia. Pero como de he dicho ya no puedo mas trabajar con ellos, estoy haciendo mas horas que tenia que hacer i cosas que no tenia que hacer.
Entonces buscare otro trabajo pero esta dificil de encontrar otro de 40 horas. La cuestion es que no se si pierdo este paro de 3 años trabajados de 40 horas.
( pienso en acorrer el plan de retorno voluntario del govierno dentro de un año o mas, pero si pierdo este paro acumulado no lo sabia que hacer.)
Muchas gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...60