Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45464748495051...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#107566
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

buenos dias! estoy cobrando el subsidio de desempleo de 426 e, y me van a hacer un contrato de media jornada de 4 horas diarias, quisiera saber si voy a perder el subsidio.Tengo 36 años.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107741
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Lo puedes compatibilizar (cobrando la mitad) o suspenderlo para retomarlo después si pierdes el empleo.

¿Qué hacer? depende de lo que dure el trabajo, si es más de 1 año, seguro que te conviene compatibilizar, en caso contrario, lo tienes que valorar, si perder la mitad del subsidio o dejarlo cobrar durante estos meses que trabajes para cobrarlo después íntegramente.

Salu2.

elena:
buenos dias! estoy cobrando el subsidio de desempleo de 426 e, y me van a hacer un contrato de media jornada de 4 horas diarias, quisiera saber si voy a perder el subsidio.Tengo 36 años.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107773
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lola:

Hola,

He estado tres años en una empresa con diferentes contratos por sustitución de otros trabajadores. El ultimo contrato de mas de un año por una excedencia. El día 13 de mayo, termina este contrato porque se incorpora el trabajador, pero lo hace con reducción de jornada y a mi me ofrecen la otra media. Me hacen un nuevo contrato al día siguiente. En este caso, tengo derecho a alguna prestación aunque no haya existido un día de desempleo entre un contrato?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107981
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, podrías pedir la prestación de la media jornada.

Vete a SEPE y pide información.

Lola:
Hola,

He estado tres años en una empresa con diferentes contratos por sustitución de otros trabajadores. El ultimo contrato de mas de un año por una excedencia. El día 13 de mayo, termina este contrato porque se incorpora el trabajador, pero lo hace con reducción de jornada y a mi me ofrecen la otra media. Me hacen un nuevo contrato al día siguiente. En este caso, tengo derecho a alguna prestación aunque no haya existido un día de desempleo entre un contrato?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108479
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lola:

Hola de nuevo,

En el sepe me han denegado la prestación alegando que esta situación puede ser considerada fraude fiscal, es decir, el que me despidan un día por finalización de sustitución a jornada completa, y al día siguiente me contraten de nuevo para hacer la otra media jornada de la misma persona que se ha incorporado con reducción de jornada por maternidad. Tengo que hacer alegaciones para demostrar que no existe ninguna intención o acuerdo con la empresa para que el sepe me pague la otra media jornada.

Es esto habitual? Como podría demostrarlo? He pensado llevar el informe de vida laboral con todas las altas y bajas de esta empresa, y los últimos contratos. Debería hablar con la empresa y que me apoyen con algún otro tipo de documento?

Para terminar decir, que a parte de ese motivo, añaden un segundo. Dicen que la baja de este ultimo contrato ha sido voluntaria, cuando es finalización de contrato por sustitución de alguien que ya se ha incorporado. No lo entiendo. Me quedo con la sensación de q intentan quitarse prestaciones de encima

Gracias

Lola
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108541
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Pide a tu empresa que te escriba un carta de los motivos de ese cambio de contrato, y también lo que dices, adjuntar con todas esas altas y bajas.

También sería interesante estudiar si pedir ayuda en una asesoría laboral para que te ayude a redactar esas alegaciones... ellos están acostumbrados a hacer estos trámites y posiblemente redacte las alegaciones alegando normas legales.

Suerte!!

Lola:
Hola de nuevo,

En el sepe me han denegado la prestación alegando que esta situación puede ser considerada fraude fiscal, es decir, el que me despidan un día por finalización de sustitución a jornada completa, y al día siguiente me contraten de nuevo para hacer la otra media jornada de la misma persona que se ha incorporado con reducción de jornada por maternidad. Tengo que hacer alegaciones para demostrar que no existe ninguna intención o acuerdo con la empresa para que el sepe me pague la otra media jornada.

Es esto habitual? Como podría demostrarlo? He pensado llevar el informe de vida laboral con todas las altas y bajas de esta empresa, y los últimos contratos. Debería hablar con la empresa y que me apoyen con algún otro tipo de documento?

Para terminar decir, que a parte de ese motivo, añaden un segundo. Dicen que la baja de este ultimo contrato ha sido voluntaria, cuando es finalización de contrato por sustitución de alguien que ya se ha incorporado. No lo entiendo. Me quedo con la sensación de q intentan quitarse prestaciones de encima

Gracias

Lola
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108667
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola

vuelvo a escribir un mensaje porque creo que se perdió el envio


tengo mas de 1 año cotizado fuera del rango de los últimos 6 años. En su momento no pedi la prestación por cese voluntario de la empresa, y esperaba encontrar otro trabajo para reanudar mi cotización cosa que no ocurrio. solo trabaje unos 4 días y tampoco pedi la prestación puesto que me parecio muy poco tiempo y esperaba encontrar otro trabajo.

Mi pregunta es, ahora después de tanto tiempo, todo lo cotizado lo eh perdido? o cabe la posibilidad de retomar ese año cotizado de alguna manera para cobrar algún tipo de prestación? Gracias
yuvy5
yuvy5
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108739
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 10 Meses Karma: 67
Sólo cuenta lo cotizado de los últimos 6 años.

Tenías que haber pedido la prestación cuando trabajaste los 4 días.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...60