Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...46474849505152...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#109258
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola, y gracias por sus respuestas.
Tengo un trabajo a tiempo parcial desde hace años a tiempo parcial en una empresa en la que cobro 400€ al mes y además trabajo por mi cuenta como empleada del hogar dada de alta en la seguridad social durante 8 horas a la semana en dos casas.
Ahora me despiden de la empresa. ¿El trabajar como empleada del hogar me puede limitar el subsidio por desempleo que me corresponda?
Saludos y gracias.
Carmen
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109295
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mirian Rosana Bartholdi:

Hola quiero saber cuantos meses me corresponde de paro por año y medio de trabajo, a media jornada 5 hs diarias de lunes a viernes, cobro unos 400 euros.Mas o menos cuanto dinero me corresponde cobrar por mes.Saludos y mil gracias. Mirian
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109331
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Es posible que tengas alguna incompatibilidad; en el mejor de los casos te daría el subsidio, pero sólo por las horas que no trabajas.

Vete a SEPE y pide infomración y si quieres puedes llamar al 901 11 99 99

Carmen:
Hola, y gracias por sus respuestas.
Tengo un trabajo a tiempo parcial desde hace años a tiempo parcial en una empresa en la que cobro 400€ al mes y además trabajo por mi cuenta como empleada del hogar dada de alta en la seguridad social durante 8 horas a la semana en dos casas.
Ahora me despiden de la empresa. ¿El trabajar como empleada del hogar me puede limitar el subsidio por desempleo que me corresponda?
Saludos y gracias.
Carmen
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109333
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Al trabajar de lunes a viernes, todo el tiempo que hayas estado contratado se considera días cotizados.

Suma todos los días y mira en la tabla del siguiente artículo para determinar los días que tienes derecho a paro:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/03/%...iones-del-desempleo/

La cuantía será el 70% de tu base de cotizaciones.

Salu2.

Mirian Rosana Bartholdi:
Hola quiero saber cuantos meses me corresponde de paro por año y medio de trabajo, a media jornada 5 hs diarias de lunes a viernes, cobro unos 400 euros.Mas o menos cuanto dinero me corresponde cobrar por mes.Saludos y mil gracias. Mirian
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110320
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola quiero saber que requisitos necesito para cobrar la
prestacion por desempleo si llevo trabajando a tiempo parcial durante dieciseis años. ¿Cuanto tiempo necesito
trabajar en otro trabajo para poder cobrar?
¿Hay algun problema para cobrar la prestacion si en el
trabajo a tiempo parcial cobro mas del sueldo interprofesional?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110385
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Si pierdes ese empleo, tendrías derecho a cobrar el paro siempre que pierdas de forma NO voluntaria el empleo.

Si dejas un empleo de forma voluntaria, tendrías que trabajar al menos durante 3 meses en otro empresa y perder el empleo de forma no voluntaria.

En cuanto al sueldo que cobres, da igual, de hecho, cuando más alto sea el sueldo, mayor será la prestación de desempleo.

Salu2.

Pedro:
Hola quiero saber que requisitos necesito para cobrar la
prestacion por desempleo si llevo trabajando a tiempo parcial durante dieciseis años. ¿Cuanto tiempo necesito
trabajar en otro trabajo para poder cobrar?
¿Hay algun problema para cobrar la prestacion si en el
trabajo a tiempo parcial cobro mas del sueldo interprofesional?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110736
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julia:

hola yo estoy trabajando en dos empresas a tiempo parcial, en una 20 horas semanales (durante 3 años y medio) y en la otra 3 horas semanales, en la de 20 horas semanales nos van a despedir, mi pregunta es, puedo cobrar el
paro de ésta a la vez que sigo contratada en la otra empresa 3 horas semanales? si es así cuanto tiempo de paro me correspondería y que cuantía??
gracias
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110780
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, puedes.

Acude a SEPE con el certificado de la empresa y solicita l aayuda.

La duración:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/03/%...iones-del-desempleo/

cuantía:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/04/%...acion-por-desempleo/

Ten en cuenta que para el cálculo de la duración depende del tiempo cotizado que has de obtener leyendo el artículo de arriba.

Salu2.

julia:
hola yo estoy trabajando en dos empresas a tiempo parcial, en una 20 horas semanales (durante 3 años y medio) y en la otra 3 horas semanales, en la de 20 horas semanales nos van a despedir, mi pregunta es, puedo cobrar el
paro de ésta a la vez que sigo contratada en la otra empresa 3 horas semanales? si es así cuanto tiempo de paro me correspondería y que cuantía??
gracias
un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...60