Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...47484950515253...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#112240
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ann liberato:

Hola yo trabajo tiempo parcial 4 dias a l semana ,ahora me quitan 1 dia pra nombrar otra persona.cuales on mis derecho tengo 8 a?os en este trabajo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112361
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Mira tu contrato a ver qué dice... en principio no te pueden cambiar de forma unilateral tu contrato de trabajo.

Acude a CCOO y pide ayuda.

Salu2.

Ann liberato:
Hola yo trabajo tiempo parcial 4 dias a l semana ,ahora me quitan 1 dia pra nombrar otra persona.cuales on mis derecho tengo 8 a?os en este trabajo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113533
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Buenas, actualmente tengo un trabajo a media jornada desde el lunes, acabe mi contrato con mi anterior empresa el viernes pasado, tengo mas de 365 cotizados pero md gustaria saber si estando trabajando 25 horas semanales puedo cobrar el paro reducido por la jornada, mas que nada para no solicitar un dia en el curro para ir al inem a pedirlo y que no me lo vayan a dar. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113662
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Es posible... acude a SEPE cuanto antes y tramítalo.

Salu2.

Luis:
Buenas, actualmente tengo un trabajo a media jornada desde el lunes, acabe mi contrato con mi anterior empresa el viernes pasado, tengo mas de 365 cotizados pero md gustaria saber si estando trabajando 25 horas semanales puedo cobrar el paro reducido por la jornada, mas que nada para no solicitar un dia en el curro para ir al inem a pedirlo y que no me lo vayan a dar. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114012
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sylvia:

si he estado trabajando durante 21 meses a tiempo parcial y los ultimos 15 dias a tiempo completo , una vez que acabe el derecho a paro , tendre derecho a cobrar la yuda entera?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114034
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 9
Depende. Lo que se examinará es exclusivamente la jornada (en horas a la semana) del último contrato que has tenido antes de acceder al paro que vas a agotar.

Casos:

1) esos últimos 15 días suponen una modificación del contrato que tenía a tiempo parcial.

2) esos últimos 15 días suponen otro contrato distinto al que tenía (aunque sea la misma empresa)

En el caso 1 se hará una media ponderada de las diferentes jornadas horarias del último contrato, considerando para este cálculo, como máximo, los últimos 180 días del mismo. Como hablas de "tiempo parcial" sin especificar las horas que trabajadas a la semana, voy a suponer que trabajas al 50%, que son 20 horas a la semana (piensa que 40 horas a la semana es el 100% -en general-, así que sabiendo las horas a la semana, con una regla de 3 puedes sacar tu %)

los últimos 15 días x 100%= 1500
los anteriores 165 días x 50%= 8250
1500 + 8250= 9750, que dividido por los 180 días considerados para el cáluclo dan:

54,17%. Con lo cual, cobrarías el 54,17% de 426€, que son 230,76€ al mes.

En el caso 2, al tratarse de un contrato distinto, cobrarás al 100% los 426€, puesto que en el subsidio, lo que se considera para la parcialidad es únicamente el último contrato.

Es decir, el truco de subir la jornada los últimos días para cobrar posteriormente el subsidio a tiempo completo (en el paro da igual, por cojones se miran los últimos 180 días), no sirve. Aunque es un tema controvertido, y puede que en alguna provincia sigan haciéndolo mal, hay consultas a los super tacañones que confirman lo que he explicado. Si un mismo contrato tiene un sólo día a tiempo parcial, el contrato en su conjunto ha de considerarse a tiempo parcial, con independencia de la jornada vigente el día de su extinción, y por tanto hay que aplicar la regulación de subsidios a tiempo parcial estipulada en el RDL 20/2012.


sylvia escribió:
Comentario enviado por sylvia:

si he estado trabajando durante 21 meses a tiempo parcial y los ultimos 15 dias a tiempo completo , una vez que acabe el derecho a paro , tendre derecho a cobrar la yuda entera?
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/10/2013 22:15 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114157
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
La prestación cobrarás el 100% en función de las cotizaciones de los últimos 3 meses.

En cuanto al subsidio, si te lo dan, dependerá de la jornada laboral de los últimos 3 meses (al no tenerlo al 100%), no cobrarás el 100% del subsidio.

Salu2.

sylvia:
si he estado trabajando durante 21 meses a tiempo parcial y los ultimos 15 dias a tiempo completo , una vez que acabe el derecho a paro , tendre derecho a cobrar la yuda entera?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114671
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 5 Meses Karma: 9
Entiendo que tenéis que contestar sí o sí. Normalmente no digo nada aunque vea inexactitudes, pero en este caso la respuesta que das es falsa de cabo a rabo. Sé que se os preguntan cosas que si no estás en el meollo es imposible contestar bien, pero en fin, es importante no malinformar y confundir a la gente.

Digo esto sin animo de ofender, y valorando muy positivamente la utilidad de la web.

Saludos.


tucapital.es escribió:
La prestación cobrarás el 100% en función de las cotizaciones de los últimos 3 meses.

En cuanto al subsidio, si te lo dan, dependerá de la jornada laboral de los últimos 3 meses (al no tenerlo al 100%), no cobrarás el 100% del subsidio.

Salu2.

sylvia:
si he estado trabajando durante 21 meses a tiempo parcial y los ultimos 15 dias a tiempo completo , una vez que acabe el derecho a paro , tendre derecho a cobrar la yuda entera?
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...60