Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...49505152535455...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#115657
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
A ver. La prestación se calcula en función de tus cotizaciones: 70% los primeros 6 meses y después el 50%.

La duración depende del tiempo de cotizaciones. Como has trabajado de lunes a sábado, se cuenta todo el tiempo trabajado como cotizado, así que te dan el paro correspondiente a 5 años.

Así, que da igual si estabas a tiempo completo o no.

Lo que cambia es después, si pides un subsidio, en ese caso no te daran el 100% del subsidio, sino el 25/40 de la ayuda.

Salu2.

ana:
llevo en una empresa casi 5 años.....trabajandoa tiempo parcial contrato de 25 horas...repartidas de lunes a sabado........por lo tanto he generado una prestación........mi pregunta es si podria solicitar la prestación de las horas restantes osea 15 mas.....para completar las 40??......todo ello siguiendo en activo claro!!
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117744
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

Si trabajo 12 horas a la semana yendo en un principio 2 días a la semana. Tengo cotizados en total 7 meses, a la hora de recibir el subsidio de desempleo por insuficiencia de cotización, paso los 6 meses o sería menos? o son los 7.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117746
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

Añado según tengo entendido, por ejemplo me salen cotizados 232 días, esos los multiplico por 1.4,no?? me sale 324,8. Serían entonces 10 meses??

Beatriz:
Si trabajo 12 horas a la semana yendo en un principio 2 días a la semana. Tengo cotizados en total 7 meses, a la hora de recibir el subsidio de desempleo por insuficiencia de cotización, paso los 6 meses o sería menos? o son los 7.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117748
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

Siento escribir tantas veces, me acabo de dar cuenta que en mi contrato pone: La distribución del tiempo de trabajo será de Lunes a Domingo (consultar anexo)
Y luego en otra hoja ya de mi compañía grapada a esto pone Clausas adicionales: la prestación de trabajo se realizará en los días y horas señaladas, sábado y domingo y la repartición de las 12 horas que he dicho.
Entonces estoy de lunes a viernes que es lo que pone aunque no lo trabaje, o es válido lo del anexo?

Beatriz:
Si trabajo 12 horas a la semana yendo en un principio 2 días a la semana. Tengo cotizados en total 7 meses, a la hora de recibir el subsidio de desempleo por insuficiencia de cotización, paso los 6 meses o sería menos? o son los 7.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117902
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Si trabajas 2 días a la semana a efectos del subsidio, cotizas: 2,8 días semanales.

Suma a ver si llegas a los 180 días.

Salu2.

Beatriz:
Si trabajo 12 horas a la semana yendo en un principio 2 días a la semana. Tengo cotizados en total 7 meses, a la hora de recibir el subsidio de desempleo por insuficiencia de cotización, paso los 6 meses o sería menos? o son los 7.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123382
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan jesus rodriguez:

Buenas,mi pregunta es la siguiente,actualmente cobro la ayuda no contributiva de 425 euros,me pueden contratar con contrato de 10 horas semanales y seguir percibiendo la ayuda.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123434
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Si te refieres a que estás cobrando un subsidio, sí, siempre que sigas cumpliendo los requisitos económicos.

Eso sí, si sigues cobrando, te quitarán la parte proporcional de la jornada laboral que trabajes, en tu caso, el 25% de los 426 euros.

Saludos.

juan jesus rodriguez:
Buenas,mi pregunta es la siguiente,actualmente cobro la ayuda no contributiva de 425 euros,me pueden contratar con contrato de 10 horas semanales y seguir percibiendo la ayuda.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123528
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pol meyzinger:

hola tengo trabajado 3 años con contrato tiempo parcial indefinido tengo derecho al paro y si sigo trabajando puedo pedir una prestacion para poder pagar mis estudios. gracias por la respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...60