Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#58484
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, así que vete al Servicio de Empleo y pide información.

Salu2.

tatiana:
trabajaba con contratos a tiempo completo y ahora me han hecho un contrato a tiempo parcial de 5 horas/dia , me gustaria saber si en este contrato tengo derecho a cobrar esas horas que me faltan del paro, tengo el maximo de par. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58593
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

hola, trabajo 4 horas al dia de lunes a viernes , pero mi contrato es de 14 horas a la semana me hicieron un contrato de 3 meses y cuando se me acabo me izieron otro de 9 ara e echo el año y no me renuevan por que no va bien la cosa, mi pregunta es ¿tengo derecho a 4 meses de paro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58611
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Si has trabajado de lunes a viernes durante todo el año, sí.

Te lo tiene que poner en el certificado de la empresa.

Salu2.

miguel angel:
hola, trabajo 4 horas al dia de lunes a viernes , pero mi contrato es de 14 horas a la semana me hicieron un contrato de 3 meses y cuando se me acabo me izieron otro de 9 ara e echo el año y no me renuevan por que no va bien la cosa, mi pregunta es ¿tengo derecho a 4 meses de paro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58676
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenas tardes, una consulta si el mismo día finalizo dos contratos parciales cuyo porcentaje sumado supera el 100% y cumplo el resto de requisitos para acceder a la prestación contributiva, ¿se tiene en cuenta como un trabajo a jornada completa y, por lo tanto, no se aplican los límites de prestación parcial sino el límite general de 1.087,20€?

Gracias y saludos
malagis
malagis
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58846
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 67
Pues no estoy seguro, así que te recomiendo que lo preguntes en el Servicio de Empleo o esperar que otro forero tenga dicho conocimiento y nos ilumine.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58854
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

wenas , soy el de la pregunta anterior,mi contrato era de 14 horas semanales (2 horas de lunes a jueves y 6 horas el viernes)ese es mi contrato, aun que la empresa me hacia trabajar 4 horas diarias que son 20 horas semanales¿con ese contrato optaria a paro? muchas gracias por contestar tan rapido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58860
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Seguimos pensando que sí, siempre que lleves en esas condiciones un mínimo de 360 días durante los últimos 6 años anteriores (y sin haber solicitado el paro anteriormente)que es el mínimo periodo de cotización que se exige.

Salu2

miguel angel:
wenas , soy el de la pregunta anterior,mi contrato era de 14 horas semanales (2 horas de lunes a jueves y 6 horas el viernes)ese es mi contrato, aun que la empresa me hacia trabajar 4 horas diarias que son 20 horas semanales¿con ese contrato optaria a paro? muchas gracias por contestar tan rapido.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58909
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

Sigo siendo el mismo de antes , jejeje , yo solicite el paro en 2008 por 20 meses que tenia acumulados a jornada completa con 6 meses de prestacion si no recuerdo mal,el primer mes con el dicho contrato mencionado en la pregunta anterior recibi mi vida laboral solo del primer mes y me ponia que en dias tenia 11 cotizados desde el 9-3-2011 al 9-4-2011 pero en las nominas de cada mes me ponen 20, 21 o 22 dias, es lo que no entiendo, por eso no se si me pertenece paro,¿me lo podriais aclarar? muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...60