Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...15161718192021...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#69269
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Los rescates de los planes de pensiones se considera rentas de trabajo, así que cuidado.

Si lo rescatas tienes que comunicar a SEPE.

Salu2.

Carmen:
Tengo 53 años, he solicitado el subsidio de desempleo, me lo han concedido (426,00 euros) hasta la jubilación, tengo un plan de pensiones de 4.700,00 euros, aproximadamente. ¿Puedo rescatar este plan de pensiones, sin perder el subsidio de desempleo?. ¿Tengo que notificarles el rescate del plan de pensiones?.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69353
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

si acabo de cobrar el paro el 10 de agosto y el plan prepara acaba el plazo el 15 de agosto, cuanto tiempo tengo para pedirlo desde k acabo de cobrar la prestacion? tengo 60 dias para pedir la ayuda? en otro foro me an dicho que el dia 15 de agosto es el ultimo dia, me lo podrian aclarar? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69420
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola. Os cuento mi caso tengo cotizados 800 días. En los 6 ultimos meses e estado trabajado los dos primeros meses a tiempo completo y 4 a tiempo parcial (50 % de la jornada). La BCP de los dos primeros meses es de 1700 y de los 4 ultimos meses de 850. No tengo hijos. Me gustaría saber cuanto me correspondería de desempleo puesto que al ser dos meses jornada completa y 4 parcial no se si lo estoy calculando bien en la web de la seguridad social.

Según mis cálculos son 240 dias de prestación (8 meses), luego debería calcular los topes minimos y maximos de la prestación sin hijos, hacer todo el procedimiento de la BR igual (70-60%)pero tener en cuenta los topes que he calculado (me sale que durante toda la prestación cobraría 543.60 euros que es el tope máximo sin hijos. Es así o me equivoco? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69561
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Las personas a los que se les acaban el paro o el subsidio de desempleo antes del 15 de agosto tienen derecho a pedir el PLAN PREPARA.

Una vez que se concede se le dará la ayuda completa, hasta 6 meses de 400 euros mensuales.

Salu2

miguel angel:
si acabo de cobrar el paro el 10 de agosto y el plan prepara acaba el plazo el 15 de agosto, cuanto tiempo tengo para pedirlo desde k acabo de cobrar la prestacion? tengo 60 dias para pedir la ayuda? en otro foro me an dicho que el dia 15 de agosto es el ultimo dia, me lo podrian aclarar? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69562
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Te darán el 70% de la media de los últimos 6 meses cotizados.

Salu2.

María:
Hola. Os cuento mi caso tengo cotizados 800 días. En los 6 ultimos meses e estado trabajado los dos primeros meses a tiempo completo y 4 a tiempo parcial (50 % de la jornada). La BCP de los dos primeros meses es de 1700 y de los 4 ultimos meses de 850. No tengo hijos. Me gustaría saber cuanto me correspondería de desempleo puesto que al ser dos meses jornada completa y 4 parcial no se si lo estoy calculando bien en la web de la seguridad social.

Según mis cálculos son 240 dias de prestación (8 meses), luego debería calcular los topes minimos y maximos de la prestación sin hijos, hacer todo el procedimiento de la BR igual (70-60%)pero tener en cuenta los topes que he calculado (me sale que durante toda la prestación cobraría 543.60 euros que es el tope máximo sin hijos. Es así o me equivoco? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69567
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

yo termino de cobrar la prestacion el dia 10 de agosto,lo que quiero saber es si tengo 60 dias para pedir el plan prepara ? en otro foro me an dicho que el dia 15 de agosto es el ultimo dia. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69631
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mariana:

me gustaria me aclaracen como calcular mis días cotizados si tengo un contrato a tiempo parcial de 3 dias a la semana, el año pasado junté 7 meses cotizados y este año necesitaria 5 no? y quiero ver si cotizando así x mes llegaría
gracias mariana
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69819
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, lo puedes pedir.

La ayuda se lo dan a todos los que terminan su paro o subsidio de desempleo antes de día 15 de agosto, así que entras, por pocos días, pero entras.

Salu2.

miguel angel:
yo termino de cobrar la prestacion el dia 10 de agosto,lo que quiero saber es si tengo 60 dias para pedir el plan prepara ? en otro foro me an dicho que el dia 15 de agosto es el ultimo dia. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...60