Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...16171819202122...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#69820
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Leete el artículo de arriba.

Está perfectamente explicado.

Salu2.

Mariana:
me gustaria me aclaracen como calcular mis días cotizados si tengo un contrato a tiempo parcial de 3 dias a la semana, el año pasado junté 7 meses cotizados y este año necesitaria 5 no? y quiero ver si cotizando así x mes llegaría
gracias mariana
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69838
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por monica:

Mi pregunta es:

En julio hara un año que llevo trabajando a tiempo parcial.
Un 62,5% de la jornada. Me gustaría saber com tengo que calcular el paro si me hechan ahora a finales de junio.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69906
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
El cómputo de tiempo cotizado se utiliza lo que se dice en el artículo de arriba.

Salu2.

monica:
Mi pregunta es:

En julio hara un año que llevo trabajando a tiempo parcial.
Un 62,5% de la jornada. Me gustaría saber com tengo que calcular el paro si me hechan ahora a finales de junio.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70482
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Si he estado dos años con la jornada reducida al 80%, luego un mes a jornada completa (100%), y luego otro mes al 50%, ¿con qué porcentaje de jornada se supone que se calculará mi prestación de desempleo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70521
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Se calculará con la base de cotizaciones de los últimos 6 años.

Salu2.

Carmen:
Si he estado dos años con la jornada reducida al 80%, luego un mes a jornada completa (100%), y luego otro mes al 50%, ¿con qué porcentaje de jornada se supone que se calculará mi prestación de desempleo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70589
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por gema:

Buenas tardes.

Estoy embarazada de 7 meses y llevo casi 1 año trabajando en la empresa que estoy y recien van a darme de alta para que pueda arreglar mi maternidad.
La cuestion esque estoy cobrando subsidio y me lo van a seguir pagando aun estando dada de alta porque estare solo a media jornada (me pagaran la mitad del subsidio).
Mi pregunta es, cuando me de de baja por maternidad, podre seguir cobrando el subsidio?
Seria mejor que pida que me den de alta a jornada completa, parar el subsidio y cuando vuelva de la maternidad y vuelva a estar a media jornada volver a pedir el subsidio?
Ayuda porfa.
Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70794
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Sí, puedes compatibilizarlo siempre que tu empleo no genere rentas que haga que dejes de cumplir las condiciones económicas.

2. Cuando te de de baja maternal, te pagará la Seguridad Social tu sueldo, y al igual que mientras trabajabas, CREO que podrás seguir compatibilizando, pero consultalo en el INSS cuando solicites la maternidad.

3. Lo ideal sería el alta a jornada completa, y así te pagará más de maternidad.

Salu2.

gema:
Buenas tardes.

Estoy embarazada de 7 meses y llevo casi 1 año trabajando en la empresa que estoy y recien van a darme de alta para que pueda arreglar mi maternidad.
La cuestion esque estoy cobrando subsidio y me lo van a seguir pagando aun estando dada de alta porque estare solo a media jornada (me pagaran la mitad del subsidio).
Mi pregunta es, cuando me de de baja por maternidad, podre seguir cobrando el subsidio?
Seria mejor que pida que me den de alta a jornada completa, parar el subsidio y cuando vuelva de la maternidad y vuelva a estar a media jornada volver a pedir el subsidio?
Ayuda porfa.
Muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71030
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

yo termino de cobrar la prestacion el dia 10 de agosto,y el ultimo dia de plazo para solicitar el plan prepara es el 15 de agosto,lo que quiero saber es si tengo 60 dias para pedir el plan prepara , por que e preguntado en otro sitio y me an dicho que no tengo 60 dias de plazo para pedirlo, me lo podeis concretar? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...60