Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...17181920212223...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#71114
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 60
Sí, dispones de 60 días desde que terminas de cobrar tu prestación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/06/21/e...5-de-agosto-de-2012/

Salu2.

miguel angel:
yo termino de cobrar la prestacion el dia 10 de agosto,y el ultimo dia de plazo para solicitar el plan prepara es el 15 de agosto,lo que quiero saber es si tengo 60 dias para pedir el plan prepara , por que e preguntado en otro sitio y me an dicho que no tengo 60 dias de plazo para pedirlo, me lo podeis concretar? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71252
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 0
Hola, os comento mi caso, resulta que en el certificado de empresa donde trabaje dos veranos (2meses cada uno) pone que he trabajado 65 dias un año y 60 el otro, pero acabo de recibir la vida laboral y pone 33 y 32 me pasa igual en la empresa que trabajo actualmente, llevo desde el 20 de marzo y trabajo de lunes a domingo librando 2 dias y en la vida laboral me indica que he trabajado en esta ultima empresa solo 47 dias, pero seguln las nominas 73dias... Imagino que me estan contando cada dos dias como uno...Mi duda es, termino en septiembre, tendre derecho a paro? En otra empresa en la cual esta bien tengo 147 dias ( tiempo parcial y tiempo completo). Espero vuestra respuesta, muchas gracias.
Marta2508
Marta2508
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71353
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 67
Marta2508 escribió:
Hola, os comento mi caso, resulta que en el certificado de empresa donde trabaje dos veranos (2meses cada uno) pone que he trabajado 65 dias un año y 60 el otro, pero acabo de recibir la vida laboral y pone 33 y 32 me pasa igual en la empresa que trabajo actualmente, llevo desde el 20 de marzo y trabajo de lunes a domingo librando 2 dias y en la vida laboral me indica que he trabajado en esta ultima empresa solo 47 dias, pero seguln las nominas 73dias... Imagino que me estan contando cada dos dias como uno...Mi duda es, termino en septiembre, tendre derecho a paro? En otra empresa en la cual esta bien tengo 147 dias ( tiempo parcial y tiempo completo). Espero vuestra respuesta, muchas gracias.

A efecto de paro son todos los días trabajados, pero me temo que a efectos de jubilación es lo que aparece en la vida laboral.

La explicación más plausible de lo que te está ocurriendo es que estás trabajando a media jornada.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71949
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 0
hola,
mi duda es la siguiente, tengo dos contratos a tiempo parcial, y van a finalizar los dos, la cuantia de la prestacion se calcula teniendo en cuenta los dos trabajos como si fuera jornada completa?es decir si en uno la base de cotizacion es por ejemplo 500 y en el otro otros 500, cobraria 1000?y suponiendo que asi sea, uno va a terminar unos 5 o 6 dias despues que el otro,deberia pedir el paro nada mas terminar el primero o me espero a terminar el segundo tambien? no se si esto es importante o no. muchas gracias
mariahhh
mariahhh
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72065
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola quería hacer una consulta. Yo trabajo a tiempo parcial en una tienda siendo mi jornada de trabajo ordinaria de 5 horas a la semana, de lunes a sábado. Después de seis meses, este mes finaliza mi contrato y quisiera saber si tengo derecho a un subsidio por desempleo. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72067
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 67
mariahhh escribió:
hola,
mi duda es la siguiente, tengo dos contratos a tiempo parcial, y van a finalizar los dos, la cuantia de la prestacion se calcula teniendo en cuenta los dos trabajos como si fuera jornada completa?es decir si en uno la base de cotizacion es por ejemplo 500 y en el otro otros 500, cobraria 1000?y suponiendo que asi sea, uno va a terminar unos 5 o 6 dias despues que el otro,deberia pedir el paro nada mas terminar el primero o me espero a terminar el segundo tambien? no se si esto es importante o no. muchas gracias


Yo creo que sí, pero ya te lo dirán en el SEPE cuando vayas a pedir tu prestación.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72098
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 60
Sí, te darán un subsidio de 6 meses.

Salu2.

Maria:
Hola quería hacer una consulta. Yo trabajo a tiempo parcial en una tienda siendo mi jornada de trabajo ordinaria de 5 horas a la semana, de lunes a sábado. Después de seis meses, este mes finaliza mi contrato y quisiera saber si tengo derecho a un subsidio por desempleo. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72311
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

en los ultimos 6 años cotice 270 dias a tiempo parcial(media jornada)tengo 51 años mi base me sale 1500 y mihijo de 21 años vive conmigo y cobra 1000 euros al mes, tengo protecciones por desempleo

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...60