Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#72385
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 60
Hay que tener al menos 360 días cotizados para tener derecho a la prestación de desempleo.

En cambio, sí que podría acceder a un subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

jose:
en los ultimos 6 años cotice 270 dias a tiempo parcial(media jornada)tengo 51 años mi base me sale 1500 y mihijo de 21 años vive conmigo y cobra 1000 euros al mes, tengo protecciones por desempleo

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72498
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por yanira:

hola buenos dias ,estoy cobrando el plan prepara me kedan 2 meses pòr cobrar,me ha salido una oferta de empleo de 5 horas el sabado y el domingo,se podria computar,ruego una respuesta gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72520
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por yanira:

y si una vez empieze a trabajar podria solicitar algun tipo de ayuda,me an comentado que podria solicitar la de 426 otra vez?gracias

yanira:
hola buenos dias ,estoy cobrando el plan prepara me kedan 2 meses pòr cobrar,me ha salido una oferta de empleo de 5 horas el sabado y el domingo,se podria computar,ruego una respuesta gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72557
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 60
El trabajo a tiempo parcial se puede compatibilizar con una ayuda del SEPE, pero has de tener derecho y concedido dicha ayuda previamente o que pierdas un empleo a tiempo parcial y conservas otro del mismo carácter.

yanira:
y si una vez empieze a trabajar podria solicitar algun tipo de ayuda,me an comentado que podria solicitar la de 426 otra vez?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72558
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 60
Lo puedes compatibilizar en tu caso.

yanira:
hola buenos dias ,estoy cobrando el plan prepara me kedan 2 meses pòr cobrar,me ha salido una oferta de empleo de 5 horas el sabado y el domingo,se podria computar,ruego una respuesta gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72749
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por EVA:

EL DIA 16 DE AGOSTO SE ME ACABA EL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL QUE TENGO DE LUNES A VIERNES HE COTIZADO 185 DIAS CON LOS NUEVOS RECORTES DEL GOBIERNO TENGO DERECHO AL SUBSIDIO POR CARGAS FAMILIARES ,PUES SE QUE ME LO CONCEDERÍAN AHORA 21 MES ME DIJERON EN LA OFICINA DE EMPLEO O LOS RECORTES SON PARA EL PARO NO PARA EL SUBSIDIO ,PERO EN AGOSTO NO SE ,PORQUE NO SUPERO LOS INGRESOS Y DE CUANTO TIEMPO SERIA GRACIAS POR FAVOR CONTESTE ME URGE
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72770
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 0
hola, solo queria plantear una duda sobre algo que no entiendo y veo injusto totalmente, he trabajado el ultimo año en dos trabajos a tiempo parcial haciendo el total del 100%, y ahora al pedir el paro, porque uno de los contratos terminó unos dias mas tarde que el otro me dicen que me aplican la parcialidad del ultimo contrato,por 7 dias, osea que me roban la midad de mi prestacion en otras palabras, eso lo pueden hacer?despues de tirarme el utlimo año trabajando y cotizando como jornada competa? muchas gracias. saludos
mariahhh
mariahhh
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72786
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 67
mariahhh escribió:
hola, solo queria plantear una duda sobre algo que no entiendo y veo injusto totalmente, he trabajado el ultimo año en dos trabajos a tiempo parcial haciendo el total del 100%, y ahora al pedir el paro, porque uno de los contratos terminó unos dias mas tarde que el otro me dicen que me aplican la parcialidad del ultimo contrato,por 7 dias, osea que me roban la midad de mi prestacion en otras palabras, eso lo pueden hacer?despues de tirarme el utlimo año trabajando y cotizando como jornada competa? muchas gracias. saludos


Acude a una asesoría laboral por si se puede hacer algo, pero si te han dicho eso...
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...60