Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...19202122232425...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#72801
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Stefi:

Estoy trabajando a media jornada, cuando empecé paralicé la prestación de 13 meses que me quedaba de mi trabajo anterior, ahora quiero solicitarla, y complementarla con el trabajo.¿ Que documentación tengo que aportar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72855
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Los domingos y dias festivos cotizan en un contrato a tiempo parcial de lunes a viernes ?y cuantos dias al mes 30 o 31?que jaleo unas personas me dicen que si y otras que no
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72856
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 60
Si trabajas al menos 5 días a la semana, cuentan como cotizados los 7 días de la semana, o que es lo mismo, todo el tiempo que estés contratado, cotizas.

Salu2.

jose:
Los domingos y dias festivos cotizan en un contrato a tiempo parcial de lunes a viernes ?y cuantos dias al mes 30 o 31?que jaleo unas personas me dicen que si y otras que no
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72857
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 60
No sé si ahora podrás solicitarlo... eso se ha de solicitar cuando comienzas a trabajar.

No tienes que presentar realmente nada, salvo el contrato de trabajo.

Salu2.

Stefi:
Estoy trabajando a media jornada, cuando empecé paralicé la prestación de 13 meses que me quedaba de mi trabajo anterior, ahora quiero solicitarla, y complementarla con el trabajo.¿ Que documentación tengo que aportar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72858
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 60
Sí, no ha tocado nada a este respecto.

Las condiciones y duración de este subsidio lo puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

EVA:
EL DIA 16 DE AGOSTO SE ME ACABA EL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL QUE TENGO DE LUNES A VIERNES HE COTIZADO 185 DIAS CON LOS NUEVOS RECORTES DEL GOBIERNO TENGO DERECHO AL SUBSIDIO POR CARGAS FAMILIARES ,PUES SE QUE ME LO CONCEDERÍAN AHORA 21 MES ME DIJERON EN LA OFICINA DE EMPLEO O LOS RECORTES SON PARA EL PARO NO PARA EL SUBSIDIO ,PERO EN AGOSTO NO SE ,PORQUE NO SUPERO LOS INGRESOS Y DE CUANTO TIEMPO SERIA GRACIAS POR FAVOR CONTESTE ME URGE
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73172
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por yaneth:

quiero realizar una pregunta soy extranjera tengo 59 años , hace unos años agote la prestación por desempleo y ahora llevo trabajando 8 meses seguidos , he trabajado otros 3 meses en otros sitio solamente tres días seguidos 5 horas y en el trabajo actual que estoy si hago los 39 horas sera que puedo percibir la prestación por desempleo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73506
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 60
Tienes que ver si tienes en total 1 año de cotizaciones siguiendo los criterios que se dice en el artículo de arriba.

Si lo tienes, tendrás derecho, y si no, pero tienes al menos 180 días, podrás solicitar un subsidio de desempleo.

Salu2.

yaneth:
quiero realizar una pregunta soy extranjera tengo 59 años , hace unos años agote la prestación por desempleo y ahora llevo trabajando 8 meses seguidos , he trabajado otros 3 meses en otros sitio solamente tres días seguidos 5 horas y en el trabajo actual que estoy si hago los 39 horas sera que puedo percibir la prestación por desempleo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73761
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Vanessa:

¡ Hola ! Trabajo oficialmente a media jornada de lunes a viernes, estoy embarazada de 18 semanas y por lo que pudiera pasar queria mirar si podia solicitar cobrar algo del paro por cotizar solo media jornada. Aunque a lo mejor es mejor esperarme a dar a luz por si me corresponde alguna prestación... Por que dudo que pueda cobrar de las dos cosas a la vez. No tengo ni idea de estas cosas, por favor me podéis asesorar? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...60