Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...20212223242526...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#74000
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 60
Tendrías derecho a la maternidad:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/16/p...restacion-economica/

Pero desde luego no se puede cobrar el paro y la maternidad a la vez.

Salu2.

Vanessa:
¡ Hola ! Trabajo oficialmente a media jornada de lunes a viernes, estoy embarazada de 18 semanas y por lo que pudiera pasar queria mirar si podia solicitar cobrar algo del paro por cotizar solo media jornada. Aunque a lo mejor es mejor esperarme a dar a luz por si me corresponde alguna prestación... Por que dudo que pueda cobrar de las dos cosas a la vez. No tengo ni idea de estas cosas, por favor me podéis asesorar? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74013
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por rober:

hola, me acabo de quedar sin trabajo el 14 de julio, yo trabajo 4 días a la semana, tiempo parcial... cuando cobras la prestacion por tiempo parcial también se rebaja a partir del septimo mes. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74312
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
Sí, también.

Salu2.

rober:
hola, me acabo de quedar sin trabajo el 14 de julio, yo trabajo 4 días a la semana, tiempo parcial... cuando cobras la prestacion por tiempo parcial también se rebaja a partir del septimo mes. muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74527
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

Hola, e cotizado 366 dias trabajando en jornada parcial y e cobrado de paro hasta hora 326 € k se me acaba el 10 de agosto, me pertenece el PLAN PREPARA?lo digo por que como cobraba de paro 326 y el plan prepara son 399 al cobrar menos de paro que del PLAN PREPARA me pertenecaeria igualmente? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74946
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, si no lo has cobrado con anterioridad ni tampoco el PRODI.

Salu2.

miguel angel:
Hola, e cotizado 366 dias trabajando en jornada parcial y e cobrado de paro hasta hora 326 € k se me acaba el 10 de agosto, me pertenece el PLAN PREPARA?lo digo por que como cobraba de paro 326 y el plan prepara son 399 al cobrar menos de paro que del PLAN PREPARA me pertenecaeria igualmente? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75070
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfons:

Hola, he trabajado los últimos 10 meses a tiempo parcial del 66,7% y 4 días a la semana. Antes de ello, trabajé 11 meses a tiempo completo. En la Vida Laboral me aparecen 541 días cotizados, con lo que tendría derecho a 6 meses de paro, pero en el SEPE me dicen que a ellos les sale 539 días, y por tanto sólo 4 meses de paro. Me pueden explicar cómo hacen ellos este cálculo, que por un día pierdo 2 meses del paro?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75136
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
11 meses: 330 días.

10 meses trabajando 4 días a la semana (4*1,4 días), significa: 240 días.

Con lo que me sale aproximadamente 370 días.

Intenta contar los días exáctos: fecha de inicio de cada contrato y cuentas los días.

Salu2.

Alfons:
Hola, he trabajado los últimos 10 meses a tiempo parcial del 66,7% y 4 días a la semana. Antes de ello, trabajé 11 meses a tiempo completo. En la Vida Laboral me aparecen 541 días cotizados, con lo que tendría derecho a 6 meses de paro, pero en el SEPE me dicen que a ellos les sale 539 días, y por tanto sólo 4 meses de paro. Me pueden explicar cómo hacen ellos este cálculo, que por un día pierdo 2 meses del paro?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75243
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfons:

Sí, gracias, lo detallo:

28/09/2010 - 31/08/2011 --> 11 meses y 3 dias = 333 días.

01/09/2011 - 30/06/2012 --> 10 meses a 4 días/semana

Lo que no entiendo es cómo contabilizar este último período a tiempo parcial.

Alfons:
Hola, he trabajado los últimos 10 meses a tiempo parcial del 66,7% y 4 días a la semana. Antes de ello, trabajé 11 meses a tiempo completo. En la Vida Laboral me aparecen 541 días cotizados, con lo que tendría derecho a 6 meses de paro, pero en el SEPE me dicen que a ellos les sale 539 días, y por tanto sólo 4 meses de paro. Me pueden explicar cómo hacen ellos este cálculo, que por un día pierdo 2 meses del paro?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...60