Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...22232425262728...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#76143
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Cobrarás el 70% de lo que hayas cotizado en los últimos 6 meses.

Salu2.

MARI:
HE ESTADO TRABAJANDO A JORNADA PARCIAL DESDE 01-04-11 AL 31-03-12 CON UN CONTRATO DE 30HORAS SEMANALES Y DEL 02-04-12 AL 31-07-12 CON UNO DE 20 HORAS SEMANALES. MI DUDA ES SI VOY A COBRAR EL 70% DE LA BASE DE COTIZACIÓN POR CONTINGENCIAS PROFESIONALES DE LA MEDIA DE LOS ULTIMOS 6 MESES O SI SE COBRA MENOS POR HABER ESTADO A TIEMPO PARCIAL
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76555
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

hola mira e solicitado el plan prepara , y me acorde que no hice la declaracion de la renta del 2010 por que me salia a que me devolvian 2 centimos ami , por eso me la denegaran? ya que en verdad les regale los 2 centimos? me an dicho que no te la conceden si debes algo hacienda no e escuchado nada de que si no has echo la declaracion a devolver te la quiten , gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76678
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Aunque no presentes la declaración puedes entregar un certificado de retenciones que la Agencia Tributaria te lo puede remitir y serviría igualmente.

Salu2.

miguel angel:
hola mira e solicitado el plan prepara , y me acorde que no hice la declaracion de la renta del 2010 por que me salia a que me devolvian 2 centimos ami , por eso me la denegaran? ya que en verdad les regale los 2 centimos? me an dicho que no te la conceden si debes algo hacienda no e escuchado nada de que si no has echo la declaracion a devolver te la quiten , gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76814
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenas tardes. A continuación os cuento mi caso.
Estoy trabajando este mes de agosto en Correos con un contrato de 4 horas al día, sin embargo ayer viernes me ingresaron los 600 y pico euros del paro que venía cobrando puntualmente estos últimos meses. Me ha sorprendido bastante porque yo pensaba que al estar trabajando en Correos este mes ya no me ingresarían el paro, pero no ha sido así, con lo cual me han surgido varias dudas:
1) ¿Debería haber avisado en la oficina de empleo de que me ha surgido un trabajo, aunque sea sólo a tiempo parcial?
2) ¿Que me hayan ingresado el paro significa que para las estadísticas no cuento como que estoy trabajando y que debo renovar la demanada de empleo que se me cumple dentro de unos días?

Gracias por adelantado.
Drexler_21
Drexler_21
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76821
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
Lo que paga durante el mes de agosto corresponde al paro del mes de julio. Así, que si durante el mes de julio ha estado totalmente o parcialmente en el paro, te pagan por esos días.

1. No tienes porqué avisar, nada más darte de alta, ellos se enteran, eso sí, si hubieras querido compatibilizar el paro con el trabajo parcial sí que tenías que haber solicitado.

2. Si has suspendido el paro, no tienes que renovar la demanda de empleo.

De cualquier forma, haz una visita a SEPE y aclara tu situación.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76880
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vanesa:

Hola queria saber si se puede trabajar con un contrato de 18 horas y cobrar el plan prepara a la vez on que te quiten un porcentaje.muchas gracias y un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76891
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vanea:

y cuanto es elo porcentaje que te quitan me quedan 3 meses de prepara solo ,era para saberlo ,muchas gracias y un cordial saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77014
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, siempre que cumplas lo que te exijan del PLAN PREPARA. Pero vamos, pregúntalo en el SEPE.

vanesa:
Hola queria saber si se puede trabajar con un contrato de 18 horas y cobrar el plan prepara a la vez on que te quiten un porcentaje.muchas gracias y un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...60