Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...23242526272829...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#77015
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Si tienes un contrato de 18 horas semanales, te pagarán 22/40 * 400 euros.

Salu2.

vanea:
y cuanto es elo porcentaje que te quitan me quedan 3 meses de prepara solo ,era para saberlo ,muchas gracias y un cordial saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77067
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

si no he echado la declaracion de renta del 2010 por que me salia a devolver osea k me tenian que pagar ami 2 centimos , me rechazaran el plan prepara? y otra duda,yo vivo con mis padres , el sueldo de mi padre y el prodi de mi madre me impediran cobrar el prepara? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77075
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
No, no tiene porqué.

El PLAN PREPARA te pide la declaración de la renta del año anterior, si no estás obligado a hacerlo, con presentar un justificante de ingresos que puede emitir la Agencia Tributaria también sería suficiente.

Salu2.

miguel angel:
si no he echado la declaracion de renta del 2010 por que me salia a devolver osea k me tenian que pagar ami 2 centimos , me rechazaran el plan prepara? y otra duda,yo vivo con mis padres , el sueldo de mi padre y el prodi de mi madre me impediran cobrar el prepara? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77105
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 9
euribor escribió:
Lo que paga durante el mes de agosto corresponde al paro del mes de julio. Así, que si durante el mes de julio ha estado totalmente o parcialmente en el paro, te pagan por esos días.

1. No tienes porqué avisar, nada más darte de alta, ellos se enteran, eso sí, si hubieras querido compatibilizar el paro con el trabajo parcial sí que tenías que haber solicitado.

2. Si has suspendido el paro, no tienes que renovar la demanda de empleo.

De cualquier forma, haz una visita a SEPE y aclara tu situación.

Salu2.


Sólo quiero hacer una matización. A pesar de que las bases de datos de las prestaciones por desempleo cruzan con las de la seguridad social y cuando a un trabajador se le da de alta en vida laboral automáticamente se corta la prestación por desempleo con la fecha de inicio del contrato, sigue vigente la obligación del trabajador de comunicar al sepe la baja en la prestación (art. 231.1.e TRLGSS sobre las obligaciones de los beneficiarios de prestaciones: "Solicitar la baja en las prestaciones por desempleo cuando se produzcan situaciones de suspensión o extinción del derecho o se dejen de reunir los requisitos exigidos para su percepción, en el momento de la producción de dichas situaciones.")

Ya digo que normalmente no hay problema, pero si lo hubera (y es que a veces lo hay...), no se le pedirán cuentas ni a la empresa ni a nadie, sino al trabajador, que tiene la obligación de comunicar la baja.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/08/2012 17:51 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77188
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

al vivir con mis padres, el sueldo de mi padre y el prodi de mi madre me impediran cobrar el prepara? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77432
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Es posible, ya que las rentas de tus padres podría entrar dentro de tu unidad familiar, al vivir con ellos.

De cualquier forma, intentalo solicitar y ya te dirán ellos.

Salu2.

miguel angel:
al vivir con mis padres, el sueldo de mi padre y el prodi de mi madre me impediran cobrar el prepara? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78532
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

hola , yo solicite la ayuda del plan prepara el dia8de agosto,es decir entrando en el anterior planprepara,osea antes de la nueva prorroga,me la aceptaran con los requisitos del anterior plan prepara o como la nueva prorroga?gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78662
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Con los requisitos anteriores.

Salu2.

miguel angel:
hola , yo solicite la ayuda del plan prepara el dia8de agosto,es decir entrando en el anterior planprepara,osea antes de la nueva prorroga,me la aceptaran con los requisitos del anterior plan prepara o como la nueva prorroga?gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...60