Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...25262728293031...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#79395
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Vete a SEPE y pide información.

Generalmente se puede compatibilizar el paro con trabajo a tiempo parcial, lo malo es que tu empleo es de fijo-discontinuo.

Salu2.

eugenio:
Necesito que me echeis una mano que ando perdido.

Acabo de pedir el paro y me han concedido 4 meses. A final de mes empezare a trabajar como fijo discontinuo dias sueltos que iran cambiando y me pagaran por horas (normalmente hare unas 6 horas semanales)

Mi problema es que cobrare muy poquito (menos de 150 euros al mes) y me da miedo perder la prestacion por desempleo por culpa de eso.

Se puede compatibilizar? como sabe el inem los dias que trabaje si la empresa me dice que enviara los datos cada cierto tiempo y no el alta y la baja cuando corresponda?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79941
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cecilia:

Buenos días!!
Tengo una pequeña duda, tengo 10 meses cotizados a media jornada de Lunes a Domingo (20 horas) y acaba de terminar mi contrato, si solicito el subsidio, 10 meses sería 5 meses cotizados como aparece en la vida laboral, o por lo contrario al ser un contrato de 7 días de la semana consta como jornada completa y serían 10 meses??
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
Un saludo!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80192
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Se cuenta todos los días como cotizados a efectos de SEPE.

Lo malo es que te pagarán sólo la parte proporcional de tiempo trabajado, en tu caso el 50%.

Salu2.

Cecilia:
Buenos días!!
Tengo una pequeña duda, tengo 10 meses cotizados a media jornada de Lunes a Domingo (20 horas) y acaba de terminar mi contrato, si solicito el subsidio, 10 meses sería 5 meses cotizados como aparece en la vida laboral, o por lo contrario al ser un contrato de 7 días de la semana consta como jornada completa y serían 10 meses??
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
Un saludo!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80606
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola, buenas tardes:
Tengo dos dudas:
- Estoy cobrando el paro y me ofrecen un trabajo de 16 horas semanales, dos dias a la semana y mi idea es compatibilizarlo y cobrar 24 horas semanales de paro y el importe neto del trabajo. Preguntas:¿Cuando este trabajo a tiemppo parcial termine, vuelvo a cobrar el importe íntegro actual?Si yo dejo voluntariamente este trabajo, pierdo el paro que éste me genere, pero pierdo el paro que tengo por el anterior trabajo sin perder cuantía?
- Me ofrecen también algún trabajo puntual de 3 o 4 dias semanales y puntualmente al mes. Si estos dias son a jornada completa, ¿puedo darme de baja en el paro avisando de estos dias (despues nuevamente de alta)y que se me acumulen esos dias de paro no cobrados?
Muchas gracias, espero que me podais contestar. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80709
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

buenas, solicite el plan prepara el 8 de agosto y aun no me an llamado ni me han enviado ninguna carta , e mirado en el boletin de mi provincia y no sale mi nombre , eso es qu esta denegado? si esta denegado no me tendrian que avisar por si puedo recurrir? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80899
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Sí. Pero si dejas voluntariamente el trabajo, no.

2. Sí. Puedes hacerlo.

Pablo:
Hola, buenas tardes:
Tengo dos dudas:
- Estoy cobrando el paro y me ofrecen un trabajo de 16 horas semanales, dos dias a la semana y mi idea es compatibilizarlo y cobrar 24 horas semanales de paro y el importe neto del trabajo. Preguntas:¿Cuando este trabajo a tiemppo parcial termine, vuelvo a cobrar el importe íntegro actual?Si yo dejo voluntariamente este trabajo, pierdo el paro que éste me genere, pero pierdo el paro que tengo por el anterior trabajo sin perder cuantía?
- Me ofrecen también algún trabajo puntual de 3 o 4 dias semanales y puntualmente al mes. Si estos dias son a jornada completa, ¿puedo darme de baja en el paro avisando de estos dias (despues nuevamente de alta)y que se me acumulen esos dias de paro no cobrados?
Muchas gracias, espero que me podais contestar. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80900
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Vete a SEPE y consultalo allí.

miguel angel:
buenas, solicite el plan prepara el 8 de agosto y aun no me an llamado ni me han enviado ninguna carta , e mirado en el boletin de mi provincia y no sale mi nombre , eso es qu esta denegado? si esta denegado no me tendrian que avisar por si puedo recurrir? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81177
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola que tal.

Llevo muchos años trabajando a tiempo parcial, primero como fijo-discontinuo y desde hace cuatro o cinco años como indefinido.

Me voy a dar de alta en autonomos para ser administrador en una S.L. y mirando un poco el tema, con lo primero que me he encontrado es que perderia mis derechos a la prestacion por desempleo, en caso de quedarme en paro, situacion que no preveo, pero tambien me ha surgido la duda, de si tengo derecho a algun tipo de prestacion o subsidio por tener un contrato a tiempo parcial que podria cobrar y cuyos derechos podria perder al darme de alta en autonomos.

Agradeceria mucho cualquier informacion al respecto, ya que esta prevista mi alta en autonomos para el 1 de octubre y en caso de si tener derecho a alguna prestacion, tendria que pararlo a contrareloj.

Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...60