Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...26272829303132...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#81444
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Si te das de autónomos, y pierdes los trabajos por tiempo parcial no puedes acceder al paro, porque no estás en situación legal de desempleo (puesto que trabajas como autónomo).

Salu2.

David:
Hola que tal.

Llevo muchos años trabajando a tiempo parcial, primero como fijo-discontinuo y desde hace cuatro o cinco años como indefinido.

Me voy a dar de alta en autonomos para ser administrador en una S.L. y mirando un poco el tema, con lo primero que me he encontrado es que perderia mis derechos a la prestacion por desempleo, en caso de quedarme en paro, situacion que no preveo, pero tambien me ha surgido la duda, de si tengo derecho a algun tipo de prestacion o subsidio por tener un contrato a tiempo parcial que podria cobrar y cuyos derechos podria perder al darme de alta en autonomos.

Agradeceria mucho cualquier informacion al respecto, ya que esta prevista mi alta en autonomos para el 1 de octubre y en caso de si tener derecho a alguna prestacion, tendria que pararlo a contrareloj.

Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81564
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gemma:

tengo una pregunta, tengo dos trabajos a tiempo parcial y el mes que viene se me termina el contrato con uno de ellos y no me renuevan, quiero dejarme el otro porque no me interesa lo que me pagan con lo que gasto de gasoy, si lo dejo antes de que se me termine el contrato con el otro trabajo luego tendre derecho a subsidio por cargas familiares? (digo subsidio porque no tengo suficientes jornales para cobrar prestacion, el subsidio ya lo tenía aprobado antes de empezar con los dos trabajos). gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81929
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Yo creo que sí.

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/26/c...-legal-de-desempleo/

Salu2.

gemma:
tengo una pregunta, tengo dos trabajos a tiempo parcial y el mes que viene se me termina el contrato con uno de ellos y no me renuevan, quiero dejarme el otro porque no me interesa lo que me pagan con lo que gasto de gasoy, si lo dejo antes de que se me termine el contrato con el otro trabajo luego tendre derecho a subsidio por cargas familiares? (digo subsidio porque no tengo suficientes jornales para cobrar prestacion, el subsidio ya lo tenía aprobado antes de empezar con los dos trabajos). gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82130
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola tengo una duda yo estaba cobrando la subsilio y me sali un trabajo de 4 horas bobrando 400 euros entonces me dieron la mitad del subsilio, y me faltaban 10 dias para tener paro y como no tengo me han dado la mitad del subsilio tengo un niño a mi cargo. trabajaba de lunes a sabado 4 horas . No comprendo porque no lo me dan dado me lo ha explicado pero no lo entiendo muy bien gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82253
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Eso es así.

Si compatibilizar el trabajo con el subsidio, te pagan sólo la parte proporcional del tiempo no trabajado.

Salu2.

maria:
Hola tengo una duda yo estaba cobrando la subsilio y me sali un trabajo de 4 horas bobrando 400 euros entonces me dieron la mitad del subsilio, y me faltaban 10 dias para tener paro y como no tengo me han dado la mitad del subsilio tengo un niño a mi cargo. trabajaba de lunes a sabado 4 horas . No comprendo porque no lo me dan dado me lo ha explicado pero no lo entiendo muy bien gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82290
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por omar:

Que tal? mi pregunta es la siguiente, soy profesor de guitarra y doy clases en una academia por horas, si doy una hora a un alumno por dia, me cotiza un dia completo para obtener el paro o solo es proporcional? en todo caso cuantas horas tendria que trabajar por dia para que em cotize un dia completo a la seguridad social? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82291
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Leete el artículo de arriba.

omar:
Que tal? mi pregunta es la siguiente, soy profesor de guitarra y doy clases en una academia por horas, si doy una hora a un alumno por dia, me cotiza un dia completo para obtener el paro o solo es proporcional? en todo caso cuantas horas tendria que trabajar por dia para que em cotize un dia completo a la seguridad social? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82367
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rocio:

ola yo he estado trabajado 6 meses con contrato parcial fui a echar la ayuda y me dijeron ke si y cuando fui a cobrar solo me pagaban 170 euros todos los meses esta bien eso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...60