Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...27282930313233...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#82605
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rocio:

hola, he trabajado durante 6 meses de lunes a viernes solo dos horas al dia, lo que son 10 horas semanales, tengo dos niñas pequeñas, ¿m pertenece alguna prestacion? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82696
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Claro, te pagan la parte proporcional de la ayuda en función de tu jornada laboral en los últimos 3 meses antes de solicitar la ayuda.

rocio:
ola yo he estado trabajado 6 meses con contrato parcial fui a echar la ayuda y me dijeron ke si y cuando fui a cobrar solo me pagaban 170 euros todos los meses esta bien eso?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82697
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, el subsidio de desempleo, pero sólo 1/4 parte de los 426 euros por tu jornada laboral.

Salu2.

rocio:
hola, he trabajado durante 6 meses de lunes a viernes solo dos horas al dia, lo que son 10 horas semanales, tengo dos niñas pequeñas, ¿m pertenece alguna prestacion? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83501
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mary:

hola! he cotizado los 180 dias , para tener derecho a la ayuda de los 426 o 423 (no se la cantidad exacta). y me han dicho q como he trabajo a tiempo parcial no me corresponde ese dinero... sino una parte proporcional.
cosa q no entiendo... pq he cotzado lo mismo q una persona q trabaja a tiempo completo.
Me podrias decir cuanto me correspondia mas o menos ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83653
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, el subsidio de desempleo de 426 euros:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Si el empleo es a tiempo parcial, no te pagarán los 426 euros, sino la parte proporcional de tu jornada laboral.

Salu2.

mary:
hola! he cotizado los 180 dias , para tener derecho a la ayuda de los 426 o 423 (no se la cantidad exacta). y me han dicho q como he trabajo a tiempo parcial no me corresponde ese dinero... sino una parte proporcional.
cosa q no entiendo... pq he cotzado lo mismo q una persona q trabaja a tiempo completo.
Me podrias decir cuanto me correspondia mas o menos ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83910
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carol:

yo tengo un contrato parcial... trabajo 6 horas a la semana,pero estoy cotizando todo el mes,quiero saber si el dia de mañana tengo derecho al paro...gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83988
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Mi caso:

Después de 15 años en una empresa a jornada completa me quedo en el paro en febrero de 2012, solicito la prestación de desempleo pero a los 15 días consigo un nuevo trabajo. Es decir, cobre 15 días de paro entre un trabajo y otro.

Desde el 15 de marzo hasta el 15 de septiembre trabajo a jornada completa y luego me reducen a 3 h. Ahora, 31 oct. me despiden pq la empresa va a cerrar. Mientras he conseguido otro trabajo, desde el 1 oct. a media jornada. Es decir, que a partir del 1 nov. me quedo con un solo trabajo de media jornada.

Mis dudas:

    ¿Tengo derecho a solicitar alguna prestación o no pq no han pasado 360 días cotizados?
    En caso afirmativo, ¿cómo se calcula la cuantía de la prestación?
Belisario
Belisario
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84017
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, si acumlas al menos 360 días de cotizaciones.

Salu2.

carol:
yo tengo un contrato parcial... trabajo 6 horas a la semana,pero estoy cotizando todo el mes,quiero saber si el dia de mañana tengo derecho al paro...gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...60