Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...28293031323334...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#84600
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marisa:

tengo paro a tiempo parcial y empiezo a trabajar 1 día a la semana:
a) Supongo que me reducen el paro que cobro (no sé en qué cantidad, me lo podríaís decir más o menos)
b) tengo que comunicarlo yo a la OTG ( barcelona) o ya se hace directamente desde la comunicación del empresario?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84688
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luna:

tengo una duda, los ultimos dos meses he trabajado a tiempo parcial pero los cuatro anteriores a tiempo completo. Me han dicho que solo me corresponde el tanto por ciento que he cotizado el ultimo contrato, para poder cobrar el subsidio.Y ahora si trabajo solo un dia pero a tiempo completo me corresponden 426 euros integros???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84740
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Si trabajas 8 horas, te reducirán 1/5 parte de tu prestación.

2. Tienes que solicitar la compatibilización en SEPE.

marisa:
tengo paro a tiempo parcial y empiezo a trabajar 1 día a la semana:
a) Supongo que me reducen el paro que cobro (no sé en qué cantidad, me lo podríaís decir más o menos)
b) tengo que comunicarlo yo a la OTG ( barcelona) o ya se hace directamente desde la comunicación del empresario?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84742
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No, te pagarán la parte proporcional de tu jornada laboral de los últimos 3 meses.

Salu2.

luna:
tengo una duda, los ultimos dos meses he trabajado a tiempo parcial pero los cuatro anteriores a tiempo completo. Me han dicho que solo me corresponde el tanto por ciento que he cotizado el ultimo contrato, para poder cobrar el subsidio.Y ahora si trabajo solo un dia pero a tiempo completo me corresponden 426 euros integros???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84980
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

hola,quisiera hacerle una consulta,llevo 9 meses en la empresa a 20 h semamanles,de las cuales 8h sabados,7h domingos y las demas horas de lunes a viernes,en mi vida laboral pone que tengo cotizado 140 dias,tengo 3 hijos,si me quedara en paro,que tipo de ayuda me darian??se cuenta tambien los dias cotizados de otros trabajos anteriores?? espero su respuesta muchas gracias,un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85013
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola. En primer lugar enhorabuena por la Web y los consejos/respuestas que dais.

Mi caso:
- Me quedan 19 meses de paro de mi anterior prestación.
- Hace 1 mes que me han contratado en una empresa, con un contrato de relevo de duración fija de 4 años y jornada laboral parcial de 35h/semana.

Acabo de recibir una carta del SEPE indicándome que se ha cortado mi actual prestación (restando 19 meses si la volviera a solicitar); pero que al ser un contrato a tiempo parcial (35h/semana) puedo dedicir si quiero o no compatibilizar lo que cobre al mes de la empresa por esas 35h con el 12,5% de la prestación por desempleo (las 5h/semana restantes).

Mis dudas:

1.- Si compatibilizo el contrato a tiempo parcial con la prestación por desempleo, entiendo que la nómina neta mensual que recibiré será XXX€ (de mi empresa) + 12,5%valor_prestacion (del SEPE), ¿verdad?

2.- Por cada mes que pasé con prestación compatibilizada al 12,5% ¿cuanto tiempo me decuentan de los 19 meses restantes de prestación? ¿1 MES entero de prestación por cada mes compatibilizado ó va en proporción al % de compatibilización que cobres? Es mas que nada por ver si compensa o no, porque aunque mi actual contrato de relevo es para 4 años, hay incertidumbre de la situacion de la empresa, y por ejemplo si cerrara o si por un casual me echaran antes, habría consumido de la prestación restante de 19 meses... a razón de 12,5% (126€) por cada mes, en lugar de haberme guardado meses completos al 100% (1011€) para la nueva baja laboral. Si no me echaran genial, un extra cada mes, pero sino es una putada, ¿cómo computa al tiempo restante de la prestación?

Muchas gracias.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85016
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natalia:

Hola que tal!!Necesito que alguien me resuelva una duda que tengo.Mi marido esta en una prestación de desempleo del 50%.Lleva desde junio.En agosto cobró junio y julio,y el resto esta sin cobrar.Necesito saber si esto es normal y que puedo hacer.Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85202
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maribel Torres Marcos:

He trabajado a tiempo parcial los ultimos 11 años, he comenzado a cobrar el paro, me acojeria al subsidio de los 55 años, una vez finalizado el paro, tengo derecho a los 426 euros o cobraria solo la mitad, por haber trabajo solo 4 horas diarias. tengo 59 años. gracias....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...60