Comentario enviado por Jose:
Hola. En primer lugar enhorabuena por la Web y los consejos/respuestas que dais.
Mi caso:
- Me quedan 19 meses de paro de mi anterior prestación.
- Hace 1 mes que me han contratado en una empresa, con un contrato de relevo de duración fija de 4 años y jornada laboral parcial de 35h/semana.
Acabo de recibir una carta del SEPE indicándome que se ha cortado mi actual prestación (restando 19 meses si la volviera a solicitar); pero que al ser un contrato a tiempo parcial (35h/semana) puedo dedicir si quiero o no compatibilizar lo que cobre al mes de la empresa por esas 35h con el 12,5% de la prestación por desempleo (las 5h/semana restantes).
Mis dudas:
1.- Si compatibilizo el contrato a tiempo parcial con la prestación por desempleo, entiendo que la nómina neta mensual que recibiré será XXX€ (de mi empresa) + 12,5%valor_prestacion (del SEPE), ¿verdad?
2.- Por cada mes que pasé con prestación compatibilizada al 12,5% ¿cuanto tiempo me decuentan de los 19 meses restantes de prestación? ¿1 MES entero de prestación por cada mes compatibilizado ó va en proporción al % de compatibilización que cobres? Es mas que nada por ver si compensa o no, porque aunque mi actual contrato de relevo es para 4 años, hay incertidumbre de la situacion de la empresa, y por ejemplo si cerrara o si por un casual me echaran antes, habría consumido de la prestación restante de 19 meses... a razón de 12,5% (126€) por cada mes, en lugar de haberme guardado meses completos al 100% (1011€) para la nueva baja laboral. Si no me echaran genial, un extra cada mes, pero sino es una putada, ¿cómo computa al tiempo restante de la prestación?
Muchas gracias.
Un saludo.