Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...29303132333435...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#85221
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Trabajo dos horas diarias de lunes a viernes,cuando me jubile tendre derecho a una pension .Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85308
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Se cuenta todo lo cotizado en los últimos 6 años y no utilizado para el reconocimiento de un derecho de ayuda.

En tu trabajo actual, para saber cuántos días cotizas, leete el artículo de arriba.

Salu2.

pilar:
hola,quisiera hacerle una consulta,llevo 9 meses en la empresa a 20 h semamanles,de las cuales 8h sabados,7h domingos y las demas horas de lunes a viernes,en mi vida laboral pone que tengo cotizado 140 dias,tengo 3 hijos,si me quedara en paro,que tipo de ayuda me darian??se cuenta tambien los dias cotizados de otros trabajos anteriores?? espero su respuesta muchas gracias,un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85313
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Efectivametne.

2. Sí, el tiempo que compatibilice es tiempo que consumes de paro. En tu caso no merece mucho la pena compatibilizar salvo que sepas a ciencia cierta que tu nuevo empleo te durará bastante tiempo.

Salu2.

Jose:
Hola. En primer lugar enhorabuena por la Web y los consejos/respuestas que dais.

Mi caso:
- Me quedan 19 meses de paro de mi anterior prestación.
- Hace 1 mes que me han contratado en una empresa, con un contrato de relevo de duración fija de 4 años y jornada laboral parcial de 35h/semana.

Acabo de recibir una carta del SEPE indicándome que se ha cortado mi actual prestación (restando 19 meses si la volviera a solicitar); pero que al ser un contrato a tiempo parcial (35h/semana) puedo dedicir si quiero o no compatibilizar lo que cobre al mes de la empresa por esas 35h con el 12,5% de la prestación por desempleo (las 5h/semana restantes).

Mis dudas:

1.- Si compatibilizo el contrato a tiempo parcial con la prestación por desempleo, entiendo que la nómina neta mensual que recibiré será XXX€ (de mi empresa) + 12,5%valor_prestacion (del SEPE), ¿verdad?

2.- Por cada mes que pasé con prestación compatibilizada al 12,5% ¿cuanto tiempo me decuentan de los 19 meses restantes de prestación? ¿1 MES entero de prestación por cada mes compatibilizado ó va en proporción al % de compatibilización que cobres? Es mas que nada por ver si compensa o no, porque aunque mi actual contrato de relevo es para 4 años, hay incertidumbre de la situacion de la empresa, y por ejemplo si cerrara o si por un casual me echaran antes, habría consumido de la prestación restante de 19 meses... a razón de 12,5% (126€) por cada mes, en lugar de haberme guardado meses completos al 100% (1011€) para la nueva baja laboral. Si no me echaran genial, un extra cada mes, pero sino es una putada, ¿cómo computa al tiempo restante de la prestación?

Muchas gracias.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85315
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Acude cuanto antes a SEPE para averiguar qué está pasando... ¿está al día de la demanda de empleo?

Salu2.

Natalia:
Hola que tal!!Necesito que alguien me resuelva una duda que tengo.Mi marido esta en una prestación de desempleo del 50%.Lleva desde junio.En agosto cobró junio y julio,y el resto esta sin cobrar.Necesito saber si esto es normal y que puedo hacer.Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85316
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Cobrarías la parte proporcional de tu jornada laboral de los últimos 3 meses.

Salu2.

Maribel Torres Marcos:
He trabajado a tiempo parcial los ultimos 11 años, he comenzado a cobrar el paro, me acojeria al subsidio de los 55 años, una vez finalizado el paro, tengo derecho a los 426 euros o cobraria solo la mitad, por haber trabajo solo 4 horas diarias. tengo 59 años. gracias....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85317
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Depende de si tienes 15 años cotizados o no.

Salu2.

Maria:
Trabajo dos horas diarias de lunes a viernes,cuando me jubile tendre derecho a una pension .Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85545
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nddp:

Hola,he trabajado a tiempo parcial durante los últimos dos años. Actualmente estoy cobrando el paro siendo mi base de cotización 1366,52 € al mes. Este es mi primer mes y he cobrado 509 € y no me cuadra....., ¿no se cobra el 70% sobre la base de cotización?, ¿influye que haya estado a jornada parcial?. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85621
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
El primer mes no se cobra casi nunca completo, salvo que tengas derecho al paro desde el día 1.

SEPE paga por meses completos, en tu caso, te ha pagado los días que tenías derecho a paro en el mes de octubre.

La jornada parcial no influye, ya que calcula tu paro en función de tu base de cotizaciones. En cambio sí que influiría si estuvieras recibiedo un subsidio de desempleo.

Salu2.

Nddp:
Hola,he trabajado a tiempo parcial durante los últimos dos años. Actualmente estoy cobrando el paro siendo mi base de cotización 1366,52 € al mes. Este es mi primer mes y he cobrado 509 € y no me cuadra....., ¿no se cobra el 70% sobre la base de cotización?, ¿influye que haya estado a jornada parcial?. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...60