Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...31323334353637...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#88891
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola e trabajado seis meses a media jornada 22 horas semanales Mi marido no llega al SMI ,es la primera vez que cotizo. Cuantos meses me pertenecen 6 meses o 21. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88966
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Puedes solicitar la ayuda por tener cargas familiares cuya duración varía en función del tiempo cotizado. Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

maria:
Hola e trabajado seis meses a media jornada 22 horas semanales Mi marido no llega al SMI ,es la primera vez que cotizo. Cuantos meses me pertenecen 6 meses o 21. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89050
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola tengo una duda, hace 2 años que acabé mi ultimo trabajo(a jornada completa) y fue por cese voluntario por lo que no tenia derecho a la prestación y tengo acumulado unos 8 meses de paro. El caso es que ahora me ha salido una oportunidad de trabajar 1 mes a tiempo parcial de 12H. semanales y tengo entendido que si solicito la prestación al acabar el contrato, como es el último empleo que he tenido y representa un 30% de la jornada completa, la prestación sería de un 30% mas o menos de lo que me correspondería si fuese un contrato a tiempo completo. ¿Estoy en lo cierto? Y si es así, ¿debería esperar a encontrar un trabajo a tiempo completo para no perder esos derechos adquiridos anteriormente? y en caso afirmativo, ¿ese contrato debe tener una duración mínima? es decir, debo estar contratado un mes por ejemplo a tiempo completo? o bastaría un contrato de un día? como por ejemplo hacen las empresas de inventarios, o servir un banquete en un restaurante o suplir una baja de 3 días, es decir el típico empleo de ETT?

Perdonar el párrafo tan extenso pero es que quería explicarlo bien. Muchas gracias!!!
jmc
jmc
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89123
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 67
jmc escribió:
Hola tengo una duda, hace 2 años que acabé mi ultimo trabajo(a jornada completa) y fue por cese voluntario por lo que no tenia derecho a la prestación y tengo acumulado unos 8 meses de paro. El caso es que ahora me ha salido una oportunidad de trabajar 1 mes a tiempo parcial de 12H. semanales y tengo entendido que si solicito la prestación al acabar el contrato, como es el último empleo que he tenido y representa un 30% de la jornada completa, la prestación sería de un 30% mas o menos de lo que me correspondería si fuese un contrato a tiempo completo. ¿Estoy en lo cierto? Y si es así, ¿debería esperar a encontrar un trabajo a tiempo completo para no perder esos derechos adquiridos anteriormente? y en caso afirmativo, ¿ese contrato debe tener una duración mínima? es decir, debo estar contratado un mes por ejemplo a tiempo completo? o bastaría un contrato de un día? como por ejemplo hacen las empresas de inventarios, o servir un banquete en un restaurante o suplir una baja de 3 días, es decir el típico empleo de ETT?

Perdonar el párrafo tan extenso pero es que quería explicarlo bien. Muchas gracias!!!


No vas a poder solicitar la prestación, ya que exigen tener 3 meses cotizados después de haber dejado un empleo de forma voluntaria.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89541
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE Maria:

Me han quedado 616 euros en el paro con dos hijos y mi mujer no trabaja cuando llege el 6 mes me rebajar del 70% al 50% o por no llegar al minimo del SIM me lo dejaran igual en 616 gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89792
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
La cuantía de la prestación no podrá ser inferior al 80% del IPREM incrementando en 1/6, cuando el trabajador no tenga hijos a cargo, y al 107%, cuando el trabajador tenga, al menos, un hijo a cargo, es decir 570 euros aproximadamente.

Salu2.

JOSE Maria:
Me han quedado 616 euros en el paro con dos hijos y mi mujer no trabaja cuando llege el 6 mes me rebajar del 70% al 50% o por no llegar al minimo del SIM me lo dejaran igual en 616 gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91777
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por IVAN:

quiero saber si me quitan la ayuda de los 400 por darme de alta dos horas diarias. De lunes a viernes .gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91893
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Tendrías que acudir a SEPE y pedir información. Creo que puedes compatibilizarlo.

Salu2.

IVAN:
quiero saber si me quitan la ayuda de los 400 por darme de alta dos horas diarias. De lunes a viernes .gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...60