Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...32333435363738...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#92359
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

hola,estoy cobrando el plan prepara la ayuda de 400€,ya he hecho bastantes entrevistas con orientador,y ya he cobrado 4 meses,y ahora me an enviado una carta diciendo que me informan de un curso de 600 horas que empieza el 8 de febrero, queria saber si ese curso es obligatorio hacerlo, o no entra en lo del plan prepara, ya que tengo entendido que lo del plan prepara es una entrevista con tu orientador una vez al mes , no un curso de 600 horas, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92426
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Estos cursos son obligatorios salvo que tengas una excusa de fuerza mayor.

Realmente, el Plan Prepara es un curso subvencionado, lo que pasa es que al no haber cursos, dan simplemente unas charlas.

Salu2.

miguel angel:
hola,estoy cobrando el plan prepara la ayuda de 400€,ya he hecho bastantes entrevistas con orientador,y ya he cobrado 4 meses,y ahora me an enviado una carta diciendo que me informan de un curso de 600 horas que empieza el 8 de febrero, queria saber si ese curso es obligatorio hacerlo, o no entra en lo del plan prepara, ya que tengo entendido que lo del plan prepara es una entrevista con tu orientador una vez al mes , no un curso de 600 horas, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92471
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pili:

Tengo un contrato a tiempo parcial de 24 h semanales de hace 18 años y ahora nos subroga una empresa y nos reduce 7 h semanales.por petición de la comunidad. tenemos derecho a paro por esas h perdidas o algún tipo de liquidación. pues e oído que con la nueva ley no tenemos derecho a nada .tengo una niña de 14 y un marido autónomo gracia por escucharme ..atentamente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92473
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

Hola de nuevo , soy el del anterior mensaje el del curso del prepara, tengo varias preguntas mas,1-si es obligatorio, como k ponen el curso cuando llevo 5 meses cobrados ,y un curso que no quiero ( estoy ala espera que salga uno que quiero),y de tantas horas? 2-y si lo iziese y empiezo hacerlo, y en marzo que es cuando acabo de cobrar el plan prepara lo dejo?3-que pasaria si no lo hago?, me quitarian el mes que me queda por cobrar? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92496
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Hola , tengo trabajado 1 año jornada completa y 2 años media jornada . He cobrado el paro 10 meses , ahora estoy cobrando auyda familiar. Tengo 1 hijo de 3 años ,mi marido esta trabajando media jornada y cobra 600 euros al mes.Este mes era primera ves que yo he cobrado auyda y son 213 euros . No me cuadra . Muchas gracias !
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92560
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Poneros en contacto con CCOO y pide ayuda... parece un atropello en toda regla.

NO os pueden bajar de 24 horas a 7 sin compensación alguna.

Salu2

pili:
Tengo un contrato a tiempo parcial de 24 h semanales de hace 18 años y ahora nos subroga una empresa y nos reduce 7 h semanales.por petición de la comunidad. tenemos derecho a paro por esas h perdidas o algún tipo de liquidación. pues e oído que con la nueva ley no tenemos derecho a nada .tengo una niña de 14 y un marido autónomo gracia por escucharme ..atentamente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92562
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Sí, tienes que hacer el curso, salvo que le des las explicaciones oportunas en el SEPE y ellos te permitan no hacer el curso.

2. Tienes que hacer el curso, si no lo haces incluso te podría pedir la devolución de toda la ayuda recibida.

Salu2.

miguel angel:
Hola de nuevo , soy el del anterior mensaje el del curso del prepara, tengo varias preguntas mas,1-si es obligatorio, como k ponen el curso cuando llevo 5 meses cobrados ,y un curso que no quiero ( estoy ala espera que salga uno que quiero),y de tantas horas? 2-y si lo iziese y empiezo hacerlo, y en marzo que es cuando acabo de cobrar el plan prepara lo dejo?3-que pasaria si no lo hago?, me quitarian el mes que me queda por cobrar? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92563
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Si los últimos 3 meses de trabajo ha sido por tiempo parcial te pagarán el % de tu jornada laboral parcial.

Por otro lado, el primer mes se cobra por los días que tenías derecho, si por ejemplo solicitas el día 15, te pagarán el primer mes, sólo los 15 días que tenías derecho al subsidio.

Ten en cuenta que la ayuda es de 6 meses, así que cobrarías una septima mensualidad de los 15 días que no cobraste el primer mes.

Salu2.

Elena:
Hola , tengo trabajado 1 año jornada completa y 2 años media jornada . He cobrado el paro 10 meses , ahora estoy cobrando auyda familiar. Tengo 1 hijo de 3 años ,mi marido esta trabajando media jornada y cobra 600 euros al mes.Este mes era primera ves que yo he cobrado auyda y son 213 euros . No me cuadra . Muchas gracias !
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...60