Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...33343536373839...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#92698
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
No los últimos tres meses, si no el contrato que da origen a la prestación contributiva, sea de 3 meses, 1 año ó 1 día.

Saludos.

tucapital.es escribió:
Si los últimos 3 meses de trabajo ha sido por tiempo parcial te pagarán el % de tu jornada laboral parcial.

Por otro lado, el primer mes se cobra por los días que tenías derecho, si por ejemplo solicitas el día 15, te pagarán el primer mes, sólo los 15 días que tenías derecho al subsidio.

Ten en cuenta que la ayuda es de 6 meses, así que cobrarías una septima mensualidad de los 15 días que no cobraste el primer mes.

Salu2.

Elena:
Hola , tengo trabajado 1 año jornada completa y 2 años media jornada . He cobrado el paro 10 meses , ahora estoy cobrando auyda familiar. Tengo 1 hijo de 3 años ,mi marido esta trabajando media jornada y cobra 600 euros al mes.Este mes era primera ves que yo he cobrado auyda y son 213 euros . No me cuadra . Muchas gracias !
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92876
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

soy el del curso del prepara, vengo de la inem de preguntarles sobre la carta que me llego informandome del curso y no es obligatorio, si bienen certificadas y diciendo que si no vas tienen consecuencias de perdida de ayuda si tendria que preocuparme, mientras sean informando no son obligatorios y no me tengo que preocupar, hasta otra
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92999
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raquel:

ya termine de cobrar las ayudas hace tiempo y ahora me han hecho un contrato de media jornada. puedo cobrar alguna ayuda trabajando media jornada?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93021
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NICOLETA:

HOLA estoi cobrando la ayda de 426 e y tengo una oferta de trabajo de 2 horas al dia ,pregunta :puedo cobrar mas la ayuda ? tengo aprobado asta 18 meses ,soy divorciada con minores GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93118
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Gracias por la aclaración.

miguel angel:
soy el del curso del prepara, vengo de la inem de preguntarles sobre la carta que me llego informandome del curso y no es obligatorio, si bienen certificadas y diciendo que si no vas tienen consecuencias de perdida de ayuda si tendria que preocuparme, mientras sean informando no son obligatorios y no me tengo que preocupar, hasta otra
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93120
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, claro... si pierdes el empleo y tienes suficientes cotizaciones...

raquel:
ya termine de cobrar las ayudas hace tiempo y ahora me han hecho un contrato de media jornada. puedo cobrar alguna ayuda trabajando media jornada?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93121
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Se puede compatibilizar, pero te pagarán algo menos de subsidio.

Te pagarán concretamente la parte proporcional de la jornada completa que no trabajes.

Salu2.

NICOLETA:
HOLA estoi cobrando la ayda de 426 e y tengo una oferta de trabajo de 2 horas al dia ,pregunta :puedo cobrar mas la ayuda ? tengo aprobado asta 18 meses ,soy divorciada con minores GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93559
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

he trabajado a tiempo parcial 180 dias(38h semanales)tengo derecho a la prestacion por desempleo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...60