Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...34353637383940...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#93568
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Prestación, no.

Pero lo más seguro es que puedas pedir un subsidio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

juan:
he trabajado a tiempo parcial 180 dias(38h semanales)tengo derecho a la prestacion por desempleo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94081
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nuria:

contrato de 18 horas semanales durante 8 años,con 2 hijos menores,que paro me quedara mas o menos?base de cotizacion 550 euros mensuales.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94169
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
El paro se tiene en cuenta las cotizaciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/04/%...acion-por-desempleo/

Una vez acabada el pro, podrías pedir un subsidio de desempleo que te pagarán: 191,7 euros mensuales.

Salu2.

nuria:
contrato de 18 horas semanales durante 8 años,con 2 hijos menores,que paro me quedara mas o menos?base de cotizacion 550 euros mensuales.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94750
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola buenas.
He estado trabajando a media jornada durante x tiempo y ahora me van a contratar durante un par de semanas otra vez, mi pregunta es ..... si este ultimo contrato me lo hacen a jornada completa cobrare mas de el paro??? ( he leido q si tu ultimo contrato es a tiempo parcial cobras el 50% y si es a tiempo completo cobras el 70% de lo cotizado).

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94951
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
El paro es el 70% de lo cotizado en los últimos 6 meses trabajados y no influye si es a tiempo parcial o completa, sólo de lo cotizado.

En cambio, sí que afecta a los subsidios, ya que hasta la reforma era una cuantía fija de 426 euros, pero desde la reforma, pagan en proporción a tu jornada laboral.

Salu2.

Daniel:
Hola buenas.
He estado trabajando a media jornada durante x tiempo y ahora me van a contratar durante un par de semanas otra vez, mi pregunta es ..... si este ultimo contrato me lo hacen a jornada completa cobrare mas de el paro??? ( he leido q si tu ultimo contrato es a tiempo parcial cobras el 50% y si es a tiempo completo cobras el 70% de lo cotizado).

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95075
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Sí influye. Afecta a la parcialidad, que perfectamente puede afectar a la prestación.

tucapital.es escribió:
El paro es el 70% de lo cotizado en los últimos 6 meses trabajados y no influye si es a tiempo parcial o completa, sólo de lo cotizado.

En cambio, sí que afecta a los subsidios, ya que hasta la reforma era una cuantía fija de 426 euros, pero desde la reforma, pagan en proporción a tu jornada laboral.

Salu2.

Daniel:
Hola buenas.
He estado trabajando a media jornada durante x tiempo y ahora me van a contratar durante un par de semanas otra vez, mi pregunta es ..... si este ultimo contrato me lo hacen a jornada completa cobrare mas de el paro??? ( he leido q si tu ultimo contrato es a tiempo parcial cobras el 50% y si es a tiempo completo cobras el 70% de lo cotizado).

Muchas gracias.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95412
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Buenos días:
Tengo una duda, mi mujer tiene seis meses cotizados, los dos primeros meses a jornada completa, otros tres meses con un contrato de 2 horas diarias de lunes a viernes y otro mes a jornada completa,mi pregunta es:
¿cuanto cobraria de subsidio?
Gracias. Espero su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95413
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Buenos dias:
Si cobro el plan prepara, cuando se me acabe puedo solicitar la ayuda familiar teniendo de nuevo otro contrato.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...60