Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...35363738394041...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#95451
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenas tardes.

He tenido 2 contratos, con el ultimo cobro 4 meses de paro y puedo aumentar a 6 meses con el primer contrato, con el primero que es del 2009 es en el que me ponen problemas. Es a tiempo parcial con jornada irregular, pero pone que es jornada de lunes a domingo... En el certificado de empres me pone 90 días trabajados.

Pues en el paro me dicen que tengo que llevar planing horario para saber como están distribuidos esos dias a lo largo de la semana. En la empresa me dicen que no me lo dan porque no es necesario ya que el paro puede calcularlo.

Que solución tiene?

Gracias y un saludo
David
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95477
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
426 Euros.

antonio escribió:
Comentario enviado por antonio:

Buenos días:
Tengo una duda, mi mujer tiene seis meses cotizados, los dos primeros meses a jornada completa, otros tres meses con un contrato de 2 horas diarias de lunes a viernes y otro mes a jornada completa,mi pregunta es:
¿cuanto cobraria de subsidio?
Gracias. Espero su respuesta.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95478
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Tendrás que volver a trabajar y perder el trabajo involuntariamente. Y para eso tendrás que tener tiempo suficiente cotizado desde que solicitaste la última prestación o subsidio.

antonio escribió:
Comentario enviado por antonio:

Buenos dias:
Si cobro el plan prepara, cuando se me acabe puedo solicitar la ayuda familiar teniendo de nuevo otro contrato.
Gracias.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95479
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Dile a los de la empresa que los del SEPE no son adivinos. Si certifican 90 días en jornada irregular, su obligación, si se lo pides, es darte el planning por que es imposible saberlo si no lo certifica la empresa. Diles que te hagan ese favor, que si no pierdes dos meses de paro.

David escribió:
Comentario enviado por David:

Buenas tardes.

He tenido 2 contratos, con el ultimo cobro 4 meses de paro y puedo aumentar a 6 meses con el primer contrato, con el primero que es del 2009 es en el que me ponen problemas. Es a tiempo parcial con jornada irregular, pero pone que es jornada de lunes a domingo... En el certificado de empres me pone 90 días trabajados.

Pues en el paro me dicen que tengo que llevar planing horario para saber como están distribuidos esos dias a lo largo de la semana. En la empresa me dicen que no me lo dan porque no es necesario ya que el paro puede calcularlo.

Que solución tiene?

Gracias y un saludo
David
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95506
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienen en cuenta las horas trabajadas durante los últimos 3 meses:

(2 · 1/4 + 1 · 1)/3 = 0,5.

Es decir, que cobraras la mitad del subsidio.

Tienes que solicitar primero la ayuda familiar si tienes derecho y después el Plan Prepara.

Salu2.

antonio:
Buenos dias:
Si cobro el plan prepara, cuando se me acabe puedo solicitar la ayuda familiar teniendo de nuevo otro contrato.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95508
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Solicita en el SEPE un requerimiento a la empresa para que le envíe lo que piden.

Salu2.

David:
Buenas tardes.

He tenido 2 contratos, con el ultimo cobro 4 meses de paro y puedo aumentar a 6 meses con el primer contrato, con el primero que es del 2009 es en el que me ponen problemas. Es a tiempo parcial con jornada irregular, pero pone que es jornada de lunes a domingo... En el certificado de empres me pone 90 días trabajados.

Pues en el paro me dicen que tengo que llevar planing horario para saber como están distribuidos esos dias a lo largo de la semana. En la empresa me dicen que no me lo dan porque no es necesario ya que el paro puede calcularlo.

Que solución tiene?

Gracias y un saludo
David
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95513
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
En principio te has liado y estás contestando a otro, pero es que de todas formas no llevas razón. Tiene la parcialidad del trabajo que pierde.

tucapital.es escribió:
Tienen en cuenta las horas trabajadas durante los últimos 3 meses:

(2 · 1/4 + 1 · 1)/3 = 0,5.

Es decir, que cobraras la mitad del subsidio.

Tienes que solicitar primero la ayuda familiar si tienes derecho y después el Plan Prepara.

Salu2.

antonio:
Buenos dias:
Si cobro el plan prepara, cuando se me acabe puedo solicitar la ayuda familiar teniendo de nuevo otro contrato.
Gracias.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95729
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por patricia:

hola, estoy cobrando el paro 770€ hasta julio de 2014.. me ha salido un trabajo de 3-4 horas dos días a la semana asegurada.
1. puedo seguir cobrando el paro?
2. me descontaran los días trabajados o perderé el paro?
3. mi pareja está cobrando lq ayuda familiar.. el también puede trabajar? o lo pierde todo?
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...60