Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...36373839404142...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#95796
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Puedes compatibilizar, cobrando sólo la parte propocional del tiempo no trabajado. Si quieres esta opción tieens qeu solicitar expresamente en el SEPE.

También puedes suspender y reanudar el paro después.

2. También puede trabajar, siempre que siga cumpliendo los requisitos económicos de la ayuda, o suspender la ayuda.

Salu2.

patricia:
hola, estoy cobrando el paro 770€ hasta julio de 2014.. me ha salido un trabajo de 3-4 horas dos días a la semana asegurada.
1. puedo seguir cobrando el paro?
2. me descontaran los días trabajados o perderé el paro?
3. mi pareja está cobrando lq ayuda familiar.. el también puede trabajar? o lo pierde todo?
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95856
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pirraca:

estoy cobrando 213 eur de subsidio por haber trabajado 6 meses a media jornada y me gustaria saber si puedo cobrar otra ayuda? compatible a esta pues al reducirla el gobierno la ayuda familiar no me llega para nada gracias y otra pregunta se me acaba dentro de 3 meses podria acceder a los 400 eur del gobierno o como ya cobre el prepara hace 2 años no tengo derecho a esta ayuda gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95902
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 9
No podrás cobrar el Prepara de nuevo. De tu explicación se desprende que tampoco puedes pedir la RAI. Aunque si tienes al menos 45 años y NO has trabajado esos 6 meses del tirón inmediatamente antes de pedir el subsidio, se abriría un resquicio a la RAI. Pregunta en tu oficina.

pirraca escribió:
Comentario enviado por pirraca:

estoy cobrando 213 eur de subsidio por haber trabajado 6 meses a media jornada y me gustaria saber si puedo cobrar otra ayuda? compatible a esta pues al reducirla el gobierno la ayuda familiar no me llega para nada gracias y otra pregunta se me acaba dentro de 3 meses podria acceder a los 400 eur del gobierno o como ya cobre el prepara hace 2 años no tengo derecho a esta ayuda gracias.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/02/2013 17:56 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96066
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por milena:

hola tengo un contrato de media jornada son 20 horas a la semana llevo trabajando 5 meses. ¿ cuantos meses o dias se necesita para cobrar algun subsidio? tambien tengo un niño de 3 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96188
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Otra ayuda simultáneamente, me temo que no.

Eso sí, cuando termines de cobrar el subsidio, sí que podrías pedir el Plan Prepara.

Salu2

pirraca:
estoy cobrando 213 eur de subsidio por haber trabajado 6 meses a media jornada y me gustaria saber si puedo cobrar otra ayuda? compatible a esta pues al reducirla el gobierno la ayuda familiar no me llega para nada gracias y otra pregunta se me acaba dentro de 3 meses podria acceder a los 400 eur del gobierno o como ya cobre el prepara hace 2 años no tengo derecho a esta ayuda gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96198
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Si tienes hijos, al menos 3 meses cotizados considerando lo escrito en el artículo de arriba para calcular los días cotizados.

En cuanto a la ayuda que puedes pedir es el subsidio de desempleo con cargas familiares cuya infomración puedes leer en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

milena:
hola tengo un contrato de media jornada son 20 horas a la semana llevo trabajando 5 meses. ¿ cuantos meses o dias se necesita para cobrar algun subsidio? tambien tengo un niño de 3 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96293
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola,tengo cotizado 5 meses en media jornada y 1 mes en jornada completa y ahora estoy trabajando un mes de jornada completa,ahh estoy casada y tengo un niño de 3 años,cuando acabe este contrato de un mes en esta otra empresa ,cuanto dinero y cuanto tiempo cobrare de subsidio,con estas reformas estoy confundida,muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96294
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

soy otra vez maria la del comentario anterior,es que no se si cobraria los 426 e o la mitad,antes creo que era 426 e y si no es asi me parece demasiado injusto sobre todo para las mujeres que la mayoria tenemos contratos de media jornada haber que hacemos despues con menos de 426 e,gracias espero respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...60