Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...37383940414243...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#96927
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Calcula el tiempo total efectiva de cotizaciones según lo indicado en el artículo de arriba y mira la tabla del siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Para saber cuánto cobrarás, tienes que mirar el % de la jornada laboral de los úlitmos 3 meses cotizados.

Si resulta por ejemplo un 60%: cobrarías el 60% de los 426 euros.

Salu2.

maria:
hola,tengo cotizado 5 meses en media jornada y 1 mes en jornada completa y ahora estoy trabajando un mes de jornada completa,ahh estoy casada y tengo un niño de 3 años,cuando acabe este contrato de un mes en esta otra empresa ,cuanto dinero y cuanto tiempo cobrare de subsidio,con estas reformas estoy confundida,muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97410
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cati:

Hola, llevo doce años trabajando en la misma empresa, trabajaba a jornada completa y hace 5 años tuve q reducir mi jornada por guarda de hijos; tengo dos hijos de 5 años, cobro 600€ de media jornada y mi marido no tiene trabajo ni ninguna ayuda, pq llevaba 8 años de autonomo y no tiene ni paro, mi pregunta es, ¿ podemos cobrar alguna ayuda? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97448
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miriam:

Hola llevo 4 años trabajando en una peluquería y hace 3 meseS que me han reducido la jornada, de todo este tiempo trabajado no e cobrado paro y ahora voí muy justa ¿es posible cobrar algo de paro para llegar a cobrar lo que cobraba antes? Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97523
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No, podrías solicitar la reincorporación a jornada completa.

Salu2.

Cati:
Hola, llevo doce años trabajando en la misma empresa, trabajaba a jornada completa y hace 5 años tuve q reducir mi jornada por guarda de hijos; tengo dos hijos de 5 años, cobro 600€ de media jornada y mi marido no tiene trabajo ni ninguna ayuda, pq llevaba 8 años de autonomo y no tiene ni paro, mi pregunta es, ¿ podemos cobrar alguna ayuda? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97524
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Si la reducción no fue por ERE, me temo que no.

De todas formas, vete a SEPE y pide información.

Salu2.

Miriam:
Hola llevo 4 años trabajando en una peluquería y hace 3 meseS que me han reducido la jornada, de todo este tiempo trabajado no e cobrado paro y ahora voí muy justa ¿es posible cobrar algo de paro para llegar a cobrar lo que cobraba antes? Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97601
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alicia:

Hola, trabaje del 05-09-2011 al 30-06-2012 con una jornada parcial del 71.4% en mi vida laboral me pone que he cotizado 214 días. ¿ha efectos del paro son esos dias los que me cuentan o 298 días que realmente trabaje?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97660
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Depende de cómo haya sido el trabajo repartido a lo largo de la semana.

Leete el artículo de arriba donde se indica cómo se calcula los días trabajados a efecto de paro.

Salu2.

alicia:
Hola, trabaje del 05-09-2011 al 30-06-2012 con una jornada parcial del 71.4% en mi vida laboral me pone que he cotizado 214 días. ¿ha efectos del paro son esos dias los que me cuentan o 298 días que realmente trabaje?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97970
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro:

Hola voy a entrar en un ere y estoy divorciado.La custodia la tiene mi ex,y yo paso una manutencion mensual,me influira a la hora de cobrar la prestacion?.gracias..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...60