Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...38394041424344...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#97993
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, claro. Se te considera que tienes hijos a cargo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/04/%...acion-por-desempleo/

Salu2.

alejandro:
Hola voy a entrar en un ere y estoy divorciado.La custodia la tiene mi ex,y yo paso una manutencion mensual,me influira a la hora de cobrar la prestacion?.gracias..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98577
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenas noches:

Tengo dos trabajos a tiempo parcial 50% de la jornada 20 horas semanales cada uno.

En uno de ellos cotizo por unos 500 en el otro por 900 , en este último llevo trabajando dado de alta desde junio de 2002.

Seguramente pierda este último trabajo, quería saber si manteniendo el otro ¿tengo derecho a desempleo? , ¿qué importe tomarían para el cáculo, la base de este último? ¿se hace algún ajuste, o sería sobre esos 900€?. ¿Cuánto tiempo podría cobrarlo?.

Muchas gracias por la información.
jesusm1
jesusm1
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98588
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
Sí, podrías cobrar la prestación de este segundo empleo.

Cogerán la base de los últimos 180 días de ese empleo que vayas a perder.

Cobrarías 2 años de desempleo.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98627
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola a Todos!

Tengo una duda que espero puedan resolverme por aca


El caso es que cobro la prestacion contributiva desde el pasado diciembre, cobre enero, y luego en febrero cambie la cuenta a la de una amiga y obviamente por no estar a mi nombre, no me llego el dinero, hace unos dias me di cuenta que se me olvido sellar (lo deberia de haber hecho el 19 de febrero), puesto que el dinero de febrero se me retuvo y me correspondia recibirlo este mes junto con el de marzo (que aparte es el ultimo).

Mi pregunta es la siguiente, la sancion me la aplicaran para marzo verdad?, o sea cobrare lo que deberia de haber cobrado en febrero? en el website de la SEPE aparece que estoy dado de baja cautelar desde el 19, aunque hasta hace unos pocos dias, aun aparecia la cantidad apetecible que iba a cobrar, ahora bajo un poco xD


Gracias a todos de antemano!
winsmak
winsmak
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98637
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
La sanción se aplica desde el día que tenías que haber sellado y no lo hiciste.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98639
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola.

Gracias por tu respuesta, pero lo siento no me quedo claro, el mes de febrero cuando lo cobrare entonces? me quitan el de marzo pero y el de febrero que pasa con el?
winsmak
winsmak
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98778
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
winsmak escribió:
Hola.

Gracias por tu respuesta, pero lo siento no me quedo claro, el mes de febrero cuando lo cobrare entonces? me quitan el de marzo pero y el de febrero que pasa con el?


Si dejas de sellar una día como el 20 de febrero, en marzo cobrarías los días de 1 a 20 de febrero, y en abril cobrarías los días 20 a 30 de marzo.

Eso sí, siempre que no te suspendan el pago porque no has hecho los trámites que te exigen, en tal caso, la fecha de pago sería diferente, pero los días que te corresponde a cobrar sería los citados arriba.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98786
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola,

Wow, es complicado, o sea el mes de febrero me lo cortan en dos y en marzo cobro las 2/3eras partes y luego en abril el tercio que queda?

A parte de eso, este mes era mi ultimo y tenia que cobrar una parte de lo que faltaba de diciembre...ese dinero cuando lo tendre? perdon por ser tan insistente pero es que quiero comprender
winsmak
winsmak
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...60