Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...39404142434445...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#98834
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Buenas tardes, haber si podrías aclárame un asunto. El pasado noviembre cuando aún me quedaban 3 meses de paro encontré trabajo a tiempo parcial por lo que saque una carta de mejor para compatibilizar el paro 50% con la media jornada labora. El caso es que después de 3 meses trabajando, no me ingresan y al parecer se me ha acabado el paro. ¿Cómo puede ser? ¿Si me quedaba 3 meses, al compatibizarl, no me quedarían 6 meses al 50%?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99274
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No, sólo 3 meses y en lugar de cobrar el 100%, se cobra el 50%.

Ese es el inconveniente de compatibilizar frente a suspender y retomarlo después (en este caso sí que se cobra el 100% de los 3 meses).

Si fuera como dices, todo el mundo cogería la opción de compatibilizar.

Salu2.

manuel:
Buenas tardes, haber si podrías aclárame un asunto. El pasado noviembre cuando aún me quedaban 3 meses de paro encontré trabajo a tiempo parcial por lo que saque una carta de mejor para compatibilizar el paro 50% con la media jornada labora. El caso es que después de 3 meses trabajando, no me ingresan y al parecer se me ha acabado el paro. ¿Cómo puede ser? ¿Si me quedaba 3 meses, al compatibizarl, no me quedarían 6 meses al 50%?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99314
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

Hola, buenas tardes, mi duda es la siguiente. Si tenia cotizado 2 años y dos meses, y cobre el paro durante 8 meses; esos dos meses que cotize me los tendran en cuenta para la proxima vez que solicite el paro?

Estoy echa un lio.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99351
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emilio:

Buenas tardes, tengo la siguiente duda: estuve trabajando 9 meses,una vez acabado el contrato como no me pertencía paro solicité el subsidio que me fue concedido. Al cabo de unos meses me contrataron en otra empresa a tiempo parcial 10 horas semanales en la cual sigo trabajando, primero 3-meses y ahora contrato de 9-meses, creo que el subsidio-reducido se me acaba en abril ¿tengo derecho a alguna prorroga de subsidio? gracias de antemano. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99384
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus alvarez mateos:

HOLA BUENAS EL AÑO PASADO TRABAJE A MEDIA JORNADA EN UNA EMPRESA DE REPARTIDOR.EN LA VIDA LABORAL ME CONSTA COMO SI HUBIERA TRABAJADO 46 DIAS PERO YO TRABAJABA 6 DIAS A LA SEMANA LIBRANDO UN DIA Y 2O HORAS SEMANALES.A EFECTO PARA COBRAR EL SUBSIDIO COMPUTA COMO SI FUERA JORNADA ENTERA O PARCIAL?DEBERE LLEVAR EL CERTIFICADO DE EMPRESA PARA QUE VEAN QUE TRABAJABA 6 DIAS A LA SEMANA ?GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99427
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
NO, se pierde.

Salu2.

sandra:
Hola, buenas tardes, mi duda es la siguiente. Si tenia cotizado 2 años y dos meses, y cobre el paro durante 8 meses; esos dos meses que cotize me los tendran en cuenta para la proxima vez que solicite el paro?

Estoy echa un lio.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99431
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
El subsidio se te concedió por el tiempo que sea...

Si fuera por cargas familiares hay que pedir la prorroga cada 6 meses.

Salu2.

Emilio:
Buenas tardes, tengo la siguiente duda: estuve trabajando 9 meses,una vez acabado el contrato como no me pertencía paro solicité el subsidio que me fue concedido. Al cabo de unos meses me contrataron en otra empresa a tiempo parcial 10 horas semanales en la cual sigo trabajando, primero 3-meses y ahora contrato de 9-meses, creo que el subsidio-reducido se me acaba en abril ¿tengo derecho a alguna prorroga de subsidio? gracias de antemano. Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99433
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
A efecto de desempleo todos los días contratados se consideran cotizados (fin de semanas incluidos).

Salu2.

jesus alvarez mateos:
HOLA BUENAS EL AÑO PASADO TRABAJE A MEDIA JORNADA EN UNA EMPRESA DE REPARTIDOR.EN LA VIDA LABORAL ME CONSTA COMO SI HUBIERA TRABAJADO 46 DIAS PERO YO TRABAJABA 6 DIAS A LA SEMANA LIBRANDO UN DIA Y 2O HORAS SEMANALES.A EFECTO PARA COBRAR EL SUBSIDIO COMPUTA COMO SI FUERA JORNADA ENTERA O PARCIAL?DEBERE LLEVAR EL CERTIFICADO DE EMPRESA PARA QUE VEAN QUE TRABAJABA 6 DIAS A LA SEMANA ?GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...60