Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...40414243444546...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#99761
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARI JOSE MACHADO:

llevo 7 años trabajando en dos empresas del mismo grupo al 50 % que en total hacian jornada completa.

de una de ellas me han despedido y de la otra voy a entrar en un ere de 15 dias aproximadamente al mes.

puedo cobrar el paro?

Como se harian los calculos para saber lo que voy a cobrar?

mi base de cotizacion ha sido durante los 7 años de 1300, 00 € 650,00 por cada empresa, o sea dos nóminas.

Tengo un hijo a cargo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99828
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jessica f.d:

Mi consulta es mi marido acava de solicitar el subsidi el contrato del año pasado es de media jornada y x eso le an dicho k va a cobrar 213 € teniendo nosotros a nuestra hija pekeña a cargo y yo sin paro ni nada , El dentro de 2 meses vuelve al trabajo i le van a poner jornada completa cuando se termine su contrato k dura 6 meses como cada año, cuando vuelva a pedir el subsidi para cobrarlo puede yevar el contrato de jornada completa para poder cobrar los 426 €
??? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99848
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Hola.estoy trabajando a tiempo parcial.20 horas a la semana. en el contrato no especifica los días que he trabajado ni cómo se distribuye la jornada. tan sólo pone que hago 20 horas a la semana. trabajo de martes a sábado. mi pregunta es a la hora de solicitar la prestación por desempleo me reducirán los días a la mitad?por ejemplo si en un año te PERTENECEN 4 meses de paro, necesitaré dos años para poder tener 4 meses de paro?? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100222
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, puedes.

Si te vas al paro de ambos trabajos, hay que sumar ambas bases.

Salu2.

MARI JOSE MACHADO:
llevo 7 años trabajando en dos empresas del mismo grupo al 50 % que en total hacian jornada completa.

de una de ellas me han despedido y de la otra voy a entrar en un ere de 15 dias aproximadamente al mes.

puedo cobrar el paro?

Como se harian los calculos para saber lo que voy a cobrar?

mi base de cotizacion ha sido durante los 7 años de 1300, 00 € 650,00 por cada empresa, o sea dos nóminas.

Tengo un hijo a cargo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100223
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
NO, porque lo que se hará sería reanudar el subsidio que se está cobrando. Lo nuevo cotizado servirá para un futuro reconocimiento de ayuda.

Salu2.

Jessica f.d:
Mi consulta es mi marido acava de solicitar el subsidi el contrato del año pasado es de media jornada y x eso le an dicho k va a cobrar 213 € teniendo nosotros a nuestra hija pekeña a cargo y yo sin paro ni nada , El dentro de 2 meses vuelve al trabajo i le van a poner jornada completa cuando se termine su contrato k dura 6 meses como cada año, cuando vuelva a pedir el subsidi para cobrarlo puede yevar el contrato de jornada completa para poder cobrar los 426 €
??? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100224
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Si trabajas al menos 5 días a la semana, todo el tiempo cotizado se considera días cotizados.

Salu2.

laura:
Hola.estoy trabajando a tiempo parcial.20 horas a la semana. en el contrato no especifica los días que he trabajado ni cómo se distribuye la jornada. tan sólo pone que hago 20 horas a la semana. trabajo de martes a sábado. mi pregunta es a la hora de solicitar la prestación por desempleo me reducirán los días a la mitad?por ejemplo si en un año te PERTENECEN 4 meses de paro, necesitaré dos años para poder tener 4 meses de paro?? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100482
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

eso tengo entendido pero según me comentaron otras personas eso ha cambiado con la ley no se si será cierto

laura:
Hola.estoy trabajando a tiempo parcial.20 horas a la semana. en el contrato no especifica los días que he trabajado ni cómo se distribuye la jornada. tan sólo pone que hago 20 horas a la semana. trabajo de martes a sábado. mi pregunta es a la hora de solicitar la prestación por desempleo me reducirán los días a la mitad?por ejemplo si en un año te PERTENECEN 4 meses de paro, necesitaré dos años para poder tener 4 meses de paro?? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100490
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
El cómputo de tiempo cotizado, no.

Lo que ha cambiado es la ayuda que dan, que depende de tu jornada laboral.

laura:
eso tengo entendido pero según me comentaron otras personas eso ha cambiado con la ley no se si será cierto
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...60