Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro?
#17355
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 14 Años Karma: 60
Gracias por hacer la consulta donde corresponde, en el foro, y le hemos dado respuesta allí.

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...-cobro-de-jubilacion

Salu2.

Perséfone:
Buenas, tengo una duda respecto a este tema.

Resulta que tengo cotizados más de 30 años pero sólo uno después de los 50. Estoy cobrando el subsidio de desempleo desde hace unos 10 años.
Tengo derecho a jubilación? Podría calcular la cuantía?

Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17356
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio Plana:

Mi pregunta es la siguiente:
Tengo 43 años cotizados, me despidieron en septiembre del 2009, llevo un año cobrando del paro cerca de 1.000 euros. Me queda hasta septiembre del 2011 el cobro del paro,cuando se termine en septiembre del 2011 tendré 61 años y 4 meses. Que pasará con la nueva ley que quieren aprobar, me beneficiará esperar o pedir la jubilacion en mayo del 2011 que es cuando cumplo los 61.Empecé a trabajar en el año 1965. En resumen será mejor antes o despues de que modifiquen el plan de pensiones.
He oido comentar que no quieren que los que hemos cotizado muchos años se nos quite un 6% de cada año que te falte para los 65 por haber quedado en paro en la recta final.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17357
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Ya ha cotizado suficiente para prejubilarse, lo malo es que al prejubilarse, hay que aplicarle unos factores reductores que meremará mucho su pensión de jubilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/27/p...de-jubilacion-tipos/

Otra alternativa es solicitar el subsidio para mayores de 52 años, y acogerse al convenio especial para complementar las cotizaciones y hasta los 65 años. De esta forma, le quedará más pensión, a cambio de sacrificarse durante estos 4 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

En cuanto a la ampliación de la edad de jubilación es un proyecto de ley y aún no se sabe nada al respecto, tan sólo que su entrada en vigor será progresivo y posiblemente no le va a inflluir.

Salu2.

Ignacio Plana:
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo 43 años cotizados, me despidieron en septiembre del 2009, llevo un año cobrando del paro cerca de 1.000 euros. Me queda hasta septiembre del 2011 el cobro del paro,cuando se termine en septiembre del 2011 tendré 61 años y 4 meses. Que pasará con la nueva ley que quieren aprobar, me beneficiará esperar o pedir la jubilacion en mayo del 2011 que es cuando cumplo los 61.Empecé a trabajar en el año 1965. En resumen será mejor antes o despues de que modifiquen el plan de pensiones.
He oido comentar que no quieren que los que hemos cotizado muchos años se nos quite un 6% de cada año que te falte para los 65 por haber quedado en paro en la recta final.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17358
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paula:

Mi pregunta es la siguiente:
Mi padre acaba de cumplir los 64 años, y tiene cotizados 37. Él es conductor y cada vez se ve menos capacitado. La empresa para la que trabaja se dedica al sector de la construcción y con esto de la crisis no anda muy bollante, por lo que no sería de extrañar que dada su edad le despidiesen.
Este verano estuvimos en el INSS y nos dijeron que con 64 años no podía jubilarse y que si se iba al paro, le reducirían su jubilación un 7% para siempre.
Yo creo que la persona que nos informó no lo hizo bien, porque me parece absurdo que después de que te echan de tu trabajo, encima tengas una reducción en tu jubilación.
Me gustaría que por favor me aclarasen si siendo un despido improcedente, puede cobrar el paro durante un año y jubilarse a los 65 sin reducción en su pensión de jubilación.
Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17359
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Efectivamente no se lo ha explicado bien.

Si con 64 años fuera despedido, se iría al paro, donde el servicio de empleo seguiría cotizando por él hasta los 65 años y cobraría el 100% de la pensión de jubilación.

En estos casos, lo que generalmente hacen las empresas es prejubilarle mediante un acuerdo con el trabajador.

Salu2.

Paula:
Mi pregunta es la siguiente:
Mi padre acaba de cumplir los 64 años, y tiene cotizados 37. Él es conductor y cada vez se ve menos capacitado. La empresa para la que trabaja se dedica al sector de la construcción y con esto de la crisis no anda muy bollante, por lo que no sería de extrañar que dada su edad le despidiesen.
Este verano estuvimos en el INSS y nos dijeron que con 64 años no podía jubilarse y que si se iba al paro, le reducirían su jubilación un 7% para siempre.
Yo creo que la persona que nos informó no lo hizo bien, porque me parece absurdo que después de que te echan de tu trabajo, encima tengas una reducción en tu jubilación.
Me gustaría que por favor me aclarasen si siendo un despido improcedente, puede cobrar el paro durante un año y jubilarse a los 65 sin reducción en su pensión de jubilación.
Muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19302
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUBILACION:

TENGO 60 AÑOS,, HE COTIZADO 12,,COTIZANDO 4 393 DIAS...HE COTIZADO EN CUBA 24 AÑOS, POR EL GOBIERNO,PERO CREO QUE CUBA NO TIENE CONVENIO....TENGO PROBLEMAS DE SALUD, HENIAS DISCALES, DIABETIS,PROBLEMAS EN LA VISTA EN LA MOCULA DEL OJO ETC,,,,, ME PUEDO JUBILAR?,,,AUNQUE SEA AL 50 % ?, TENGO UN CONTRATO INDEFINIDO DE GRUPO DE COTIZACION NO 8,,,ME PUEDEN ACONSEJAR?,,,ESPERO ATENTAMENTE SU RESPUESTA,,,SALUDOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19312
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Por favor, aquí estamos hablando sobre si se cotiza o no para la jubilación mientras se recibe el paro.

Si quieres hacer cualquier otro tipo de consulta, hágalo en nuevo post del foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net

De cualquier forma, puedes acudir a la seguridad social, donde le podrá informar sobre estos temas.

Salu2.

JUBILACION:
TENGO 60 AÑOS,, HE COTIZADO 12,,COTIZANDO 4 393 DIAS...HE COTIZADO EN CUBA 24 AÑOS, POR EL GOBIERNO,PERO CREO QUE CUBA NO TIENE CONVENIO....TENGO PROBLEMAS DE SALUD, HENIAS DISCALES, DIABETIS,PROBLEMAS EN LA VISTA EN LA MOCULA DEL OJO ETC,,,,, ME PUEDO JUBILAR?,,,AUNQUE SEA AL 50 % ?, TENGO UN CONTRATO INDEFINIDO DE GRUPO DE COTIZACION NO 8,,,ME PUEDEN ACONSEJAR?,,,ESPERO ATENTAMENTE SU RESPUESTA,,,SALUDOS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32395
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por elaise:

Hace 8 meses que estoy cobrando de la mutua (por fin de contrato) una baja por enfermedad común. Mi pregunta es que si han estado cotizando por mi a la seguridad social y si me cuenta para la jubilación, puesto que en el informe de vida laboral sólo aparecen las cotizaciones de las empresas en las que trabajé.
Igualmente ahora estoy cobrando el 60% de la base de cotización por llevar más de 6 meses cobrando de la mutua directamente, ¿hasta qué % pueden rebajarme la prestación?
Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...16