Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Como amonestar al Inem por incumpliento
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Como amonestar al Inem por incumpliento
#3875
Como amonestar al Inem por incumpliento hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola a todos,

Me gustaría saber, si alguno de vosotros, conoce el modo por el cula puedo amonestar a la administración, en este caso al Inem.
Esto se debe a que no pagaron la cuota debida en fecha, hemos llamado y nos han dicho que la culpa es de ellos, que se cruzan datos de E.R.E y que claro, no lo hicieron bien y hasta abril no podremos cobrar.

Me gustaría poder amonestar, impugnar, llamarlo X, mas que nada, porque ellos amonestan a la mínima de cambio y en este caso cpor imcumplimiento de fechas se debería poder presentar alguna reclamación... ustedes saben de algún modo o manera para poder hacerlo??

Muchas gracias de antemano.

Reciban un saludo.
arya
arya
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/03/2010 16:25 por arya.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3876
Re: Como amonestar al Inem por incumpliento hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Puedes interponer una demanda en el tribunal de lo social contra INEM, al estilo similar que cuando demandas contra un empleador. Lo que pasa es que tienes que determinar qué es lo que quieres demandar.

Te dejo un modelo de demanda por si te sirve de ayuda:

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

D…,mayor de edad, con DNI n.º…, con domicilio en…, calle…, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho digo:

Que mediante el presente escrito formulo demanda de prestacion desempleo contra el Instituto Nacional de Empleo, en su legal representante, con domicilio en…, calle…; contra D.…,con domicilio en…, calle…, y contra D.…,con domicilio en…, calle…, basándome en los siguientes

Hechos

PRIMERO. Por resolución del Instituto Nacional de Empleo de fecha ....., notificada ....., se me ha concedido prestación por desempleo con efectos del día ..... hasta el día ....., es decir, un total de ..... días, en la cuantía de .....euros.

SEGUNDO. Que durante los últimos seis años tengo las siguientes cotizaciones computables que totalizan los siguientes períodos:

Para la empresa… desde… hasta…, lo que hace un total de… días.Asimismo,para la empresa… desde… hasta…, en total… días.

TERCERO. Que el total de días cotizados en los últimos seis años asciende a…, a los cuales corresponde un período de prestación de… días.

CUARTO. Con fecha… interpuse reclamación previa, la cual fue denegada por resolución de fecha…,notificada… (En caso de ser denegada por silencio administrativo se debe hacer constar).A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes Fundamentos de Derecho

PRIMERO. Ley de Procedimiento Laboral, Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de abril: artículos 71, 80, 139 y siguientes.

SEGUNDO. Ley General de la Seguridad Social,Real Decreto Legislativo 1/1994,de 20 de junio: artículos 209, 210 y 211.
Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO que tenga por admitida la presente demanda en reclamación de prestaciones por desempleo contra el Instituto Nacional de Empleo, contra… y previos los trámites oportunos se cite a las partes a juicio,para
en definitiva dictar sentencia por la que estimando la demanda se condene a las demandadas, en sus respectivas responsabilidades, a reconocerme y abonarme la prestación por desempleo durante… días, comprendidos desde… hasta…, en la cuantía de… euros.



Por ser justicia que pido en…, a… de… de …



Firma, ..............................................
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/03/2010 12:27 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3880
Re: Como amonestar al Inem por incumpliento hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Ufff, bueno es lo que me temia... muchas gracias por tu ayuda, a ver que se puede hacer...

Gracias de nuevo
arya
arya
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1