Hola buenas. Haber si alguien me puede solucionar una duda Estoy cobrando un subsidio de desempleo que me finaliza en Mayo de este año
Queria saber si tengo derecho a cobrar el PRODI sabiendo que soy mayor de 30 años pero que por motivos economicos -no me he independizado- vivo con mis padres
Segun he leido si la renta familiar es mayor a 478 euros por persona no se concede pero quiero saber si es verdad Mi padre cobra 1575 euros y somos tres personas
Mi pregunta es si tengo derecho a cobrar la subvendcion, porque haber, si cuando acabe el subsidio de desempleo si no encuentro trabajo ¿que pasa que como vivo con mis padres ellos me tiene que mantener aunque tenga treinta años y no tengo derecho al Prodi ni a subsistir por mi mismo??
En caso de que no tuviese derecho, queria saber si viviera con otra persona dos mese antes de que me caduque el suvsidio y esta persona tuviera una paga o sueldo de 700 euros ¿entonces si podria cobrarlo si justifico que por ejemplo dos meses antes de agotarseme el subsidio vivo con esa persona ?? Lo que quiero decir que soy mayor de edad pero no me puedo independizar por motivos economicos y si yo no me llevo bien con mis padres ¿¿porque he de estar dependiendo de que me mantengan y el Estado considere que al cobrar mi padre 1575 euros netos no se me conceda el Prodi??
En el caso de que dos meses antes de que se me agote la subvencion me voy a vivir con esa persona que cobra 700 euros mensuales ¿me habria de empadronar con la nueva direccio si fuese en la misma ciudad? En este caso si se me concederia y tendría derecho??
Si fuese que no lo encontrari injusto porque yo soy mayor de edad no creo que deba de depender de mis padres y el hecho de que cobre u buen sdueldo es independiuente porque ellos no me van a dar el dinero para independizarme o para subsistir ¿no creeis ??
HABER SI ALGUIEM ME PUEDE RESPONDER
MUCHAS GRACIAS