Hola buenas noches.
Tengo un conocido que va a trabajar en un negocio familiar re que abrirá en nada y tal como está el panorama sus condiciones de trabajo van a ser pésimas hasta que sea rentable el negocio y recuperen lo invertido (si lo llega a ser), mas de 8 horas al día todos los días y cobrando una cantidad insignificante, además de la forma de ser de su jefe, no le veo muchas perspectivas de futuro.
Como no tiene suficiente para cobrar el paro y lleva mucho tiempo desempleado y no le a salido nada mejor, pues a tragar. Lo único positivo es que tendrá un contrato de trabajo.
Mi duda es entonces, sobre la posibilidad de que pueda percibir la prestación por cotización insuficiente cuando alcance los 6 meses cotizados (que es lo mínimo según tengo entendido) y poder cobrar dicha prestación mientras siga trabajando para que asi pueda almenos tener un sueldo decente o por si las cosas se vuelven insostenibles en su entorno de trabajo poder dejarlo y seguir teniendo esa prestación y ganar tiempo para buscar otra cosa.
Mi dudas concretamente son:
Esos 6 meses mínimos tienen que ser seguidos? es decir, si los tiene repartidos entre varios años, tendría derecho a esa prestación?
En el caso de obtener la prestación y seguir trabajando en la misma empresa debe ganar menos que lo que cobra de dicha prestación, entonces de cuantas horas debe de ser el contrato nuevo? si el contrato es de jornada completa pero en la realidad cobra como si trabajra 10 horas no sería válido no?
¿con el paro funcionaría igual?
Y debe pasar cierto tiempo entre contratos para que sea, digamos, válido?
Muchas gracias de antemano.