Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3637383940414243
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#170269
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 6 Años, 7 Meses Karma: 60
Con sólo 12 años cotizados, no tienes derecho a pensión de jubilación.

Mínimo se requiere 15 años, y si fuera así, tendrías derecho al 50% de tu base reguladora.

Dicha base se calcula aproximadamente como la media de las cotizaciones de todos estos años.

Habría que tener en cuenta los años en blanco, etc etc. (es mejor que vayas a la Seguridad Social y pedir una simulación).

Sallu2.

Manuel Angel Lamas Soto:
como puedo saber la base de cotizacion que me corresponte si solo tengo cotizados 12 años de la profesion de la que me quiero retirar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171802
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fer:

Hola si me jubilan con 16 años aportados y me dan 440€ puedo pedir de alguna forma el minimo de jubilacion de 605€?,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171832
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
Se puede pedir.

Salu2.

fer:
Hola si me jubilan con 16 años aportados y me dan 440€ puedo pedir de alguna forma el minimo de jubilacion de 605€?,gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172953
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pipo:

En noviembre del presente año 2018 cumplo 61 años y dejaré de percibir el subsidio para parados mayores de 55 años. A esa fecha tendré 33 años cotizados. Aunque me despidieron de la empresa a finales de enero de 2013 y, en teoría, en el cálculo de mi pensión solo me cuentan las bases de cotización de los últimos 15 años (ley antigua) ¿hay algún modo de optar por el cálculo tomando como referencia los últimos 25 años?, es decir que me apliquen la ley nueva. He hecho una simulación con ambos casos y me sale más beneficioso el cálculo con los 25 años. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172965
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
El problema es que si te aplican la nueva ley, haría también con los coeficientes reductores y demás condiciones de la nueva ley, incluso la edad de jubilación anticipada y edad de jubilación anticipada y edad de jubilación.

Es siempre más beneficioso la antigua ley.

Salu2.

Pipo:
En noviembre del presente año 2018 cumplo 61 años y dejaré de percibir el subsidio para parados mayores de 55 años. A esa fecha tendré 33 años cotizados. Aunque me despidieron de la empresa a finales de enero de 2013 y, en teoría, en el cálculo de mi pensión solo me cuentan las bases de cotización de los últimos 15 años (ley antigua) ¿hay algún modo de optar por el cálculo tomando como referencia los últimos 25 años?, es decir que me apliquen la ley nueva. He hecho una simulación con ambos casos y me sale más beneficioso el cálculo con los 25 años. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172977
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pipo:

Gracias por la respuesta tan rápida. Si, soy consciente de que la nueva ley endureció las condiciones, pero en mi caso, dado que mis cotizaciones fueron las máximas de mi categoría profesional en los años anteriores al despido, la base reguladora resultante con la simulación del cálculo de los 25 años me sale más beneficiosa. Por eso la pregunta de si legalmente podría elegir no jubilarme en noviembre de 2018 y aplazar la petición formal de jubilación a abril de 2019 (he hecho la simulación marcando esta fecha) para que me cuenten 25 años y no 15. Gracias de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172997
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Las jubilaciones antes de 2018, se te aplica la anterior ley, si te jubilas en 2019, te aplicarían la nueva ley.

Como digo, te sale mejor la base, pero ojo, con los coeficientes reductores y los años que aplican estos coeficientes.

Los coeficientes sería los mismos, si fuera jubilación forzosa (perdida de empleo por ERE o similar), en caso contrario en lugar del 7,5% anual, sería el 8% anual.


La edad de jubilación anterior ley, 65 años, y la nueva ley por tus años cotizados en 2019, 65 años y 8 meses (8 meses a aplicar coeficientes reductores).

Lógicamente, si te jubilas 1 año más tarde, se reduce los coeficientes (porque es un año menos cobrando la jubilación) y un año más tarde que te jubilas sin cobrar.

Analízalo todo.

Salu2.

Pipo:
Gracias por la respuesta tan rápida. Si, soy consciente de que la nueva ley endureció las condiciones, pero en mi caso, dado que mis cotizaciones fueron las máximas de mi categoría profesional en los años anteriores al despido, la base reguladora resultante con la simulación del cálculo de los 25 años me sale más beneficiosa. Por eso la pregunta de si legalmente podría elegir no jubilarme en noviembre de 2018 y aplazar la petición formal de jubilación a abril de 2019 (he hecho la simulación marcando esta fecha) para que me cuenten 25 años y no 15. Gracias de nuevo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173392
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Hamidan:

Hola se cotizan
solo 16años en toda la vida puedes cobrar la jubilación
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3637383940414243